Disco duro

Hola... Sé que hay en el mercado programas que reparan errores en los dicos duros escribiendo ceros en ellos... Pero que significa esto de "escribir ceros"... ¿es algo que funciones? '... ¿Cómo funciona?... ¿Es recomendable hacerlo?... MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE RESPONDER! ! !

1 Respuesta

Respuesta
Los programas a los que te refieres lo que hacen es un formateo a bajo nivel, es decir, escribir un cero lógico en cada bit del disco duro, esto acaba definitivamente con toda la información del disco, mientras que, en un formateo convencional, se puede llegar a recuperar información.
Este procedimiento puede resolver algunos fallos en el disco duro, pero es puede ser a la vez dañino, por lo que se recomienda solo como último recurso, como por ejemplo con ciertos virus, que se alojan en el sector de arranque, y no son eliminados con un formateo convencional. Incluso se pueden llegar a recuperar sectores marcados como defectuosos en el disco.
Para llevar a cabo este proceso, antiguamente las bios traían utilidades para hacerlo, pero ahora sera necesario una utilidad especial, por ejemplo, para los discos seagate, en la página web de la empresa se pueden descargar utilidades para el formateo a bajo y alto nivel, creación de particiones en distintos sistemas de archivos. Es preferible que para este tipo de procesos a bajo nivel, sea la propia casa la que proporcione el software, sobre todo por lo delicado de la operación.