Ntfs

Instale win2k y, sin saber, acepte que me convirtiera a NTFS. Ahora he tratado de instalar win98 otra vez, pero no me deja, ya que necesita FAT32. He intentado eliminar la partición con FDISK, pero sin éxito (siempre ha sido mi asignatura pendiente: fdisk).
Me podrías dar alguna idea como recuperar FAT32, si se puede alternar con distintas particiones FAT32-NTFS.
También si hay algún manual o información en algún sitio sobre este temas.
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos alternativas.
La más sencilla, esperemos que funcione, consiste en arrancar tu Pc con el disco de instalación de win2k, cambiando el método de arranque en la bios, seleccionar como si quisieras volver a instalarlo, y te dará la opción de formatear en NTFS o en FAT. Seleccionas, y cuando ya lo tengas formateado, cancelas la instalación, e inicias la instalación de win98.
La segunda opción, es instalar en win2k un programa que se llama "partition magic" que te permite "jugar" con todo tipo de particiones en tu disco duro simultáneamente (podrías mantener tu partición con win2k en ntfs, y hacer una partición fat para win98 sin problemas)
También puedes, con este mismo programa, convertir todo el disco a fat32 sin perder datos, ni formatear.