Mi ordenador está loco¡

Hola me llamo edel y no entiendo a mi ordenador, primero se borro el msn, luego un archivo que es llama rundll32, que lo baje del emule y ahora no vale tampoco, ahora falta el archivo system32 y todo esto sin tocar nada porque yo no lo entiendo. Estoy borrando programas porque he decidido formatear el ordenador, pero no me funciona nada del panel de control no me puedo meter, y quiero saber que drivers de sonido tengo y l9os de la tarjeta gráfica pero vamos, que no puedo. ¿Qué le pasa? ¿Puedo hacer algo? Si me ayudas te juro que serás mi ídolo. Gracias y hasta pronto¡
Respuesta
Eso tiene toda la pinta de ser un virus como un piano de grande, o un troyano que alguien te ha colado, y a través del cual te está eliminado archivos. No se me ocurre otra explicación a esa "desaparicion" misteriosa de archivos imprescindibles para el funcionamiento de windows. Sin rundll32 y system32 lo que me sorprende es que windows llegue tan siquiera a iniciarse.
No te preocupes por el sonido ni la tarjeta gráfica. Después de formatear, muy posiblemente windows te las detecte automáticamente, y aun en caso de necesitar drivers actualizados, hay programas muy sencillos de utilizar que te permitirán conocer todos los detalles de tus tarjetas, incluso el enlace a las páginas oficiales donde descargar los drivers.
Este programa se llama Sisoft Sandra. Ante cualquier duda, pregunta de nuevo y te indico.
Muchas gracias por responder tan pronto¡ Pero, ¿dónde puedo encontrar ese programa "sisoft sandra"? Por cierto, tengo los controles activex de internet dañados y mi emule se ha borrado. Encontré una página que se llama baluma.com donde hay drivers. ¿Valdrá también esa página? Y el disquete que se necesita para formatear el ordenador en boot disk.com.. gracias y buenas noches
Gracias, eres muy competente. Intentaré bajar un tutorial sobre como formatear el ordenador, pues tengo xp por desgracia. Gracias y espero que sigas así. Hasta pronto, seguro¡ jajaja
En esta pagina
http://www.ocprices.com/pageb.php?ptype=7&action=files
Podras bajar el sisoft sandra.
Una vez formateado, y reinstalado windows, muchos de tus dispositivos los detectará automáticamente, luego utilizas ese programa, te apuntas los datos de las cosas que no te haya reconocido, y a buscar drivers como loco por la red. Cualquier página con drivers te servirá, yo suelo usar www.driverguide.com, pero hay muchas, todas gratis. De entrada, haz ese formateo, y luego continuamos una vez estés libre de problemas de windows. (Para formatear, si tienes win 98 te grabas el boot disk en un diskette de 3 1/5, y reinicias el pc con el disco dentro. Luego sigue los pasos normalmente.
Con win XP, es algo más complicado, pues tienes que cambiar en la Bios el modo de arranque del pc, poniendo para que primero inicie desde CDROM, e insertando el CD de instalación de XP en la unidad, y reiniciando.