Chasquido y el ordenador se para

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un Amdk7 1600mhz, 768 mb ram, la geforce4 mx440 128 mb y la tarjeta de sonido es un chip llamado ac 97 y tengo instalado el windows xp home edition.
Desde hace un tiempo, de vez en cuando, cuando el pc quiere, suena una mínimo chasquido (solo audible si tengo los buffles conectados) y el ordenador para, es decir, se bloquea y tengo que reiniciarlo. No sale ningún tipo de mensaje de error ni nada, tan solo se queda congelado; no se puede mover ni el ratón ni funciona el teclado: Nada.
Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero pasa con más frecuencia si juego a algún juego (Ravenshield, ghostrecon...), aunque también me ha pasado utilizando el media player.
Ello me llevó a pensar que podría ser un problema de los drivers del sonido o de los drivers de la tarjeta gráfica; así que me los bajé actualizados, pero parece que no he dado con la solución. Ahora estoy pensando que tal vez sea algún archivo del windows que esté dañado y tenga un mal funcionamiento...
En fin, me encuentro en vuestras manos, muchas gracias por adelantado. Bye!
Respuesta
Uno de mis pcs, tenia ese problema, sabes una de las causantes de ese problema este en la temperatura que pueda alcanzar tu computador, bueno esta es una idea puesto que el error que tu me dices puede deberse amiles de causas pero esta solución es una de las que resulta, bueno hay que abrir ewl computador y hacerle una pequeña limpieza, mi pc estaba requete sucio, así que cuidadosamente le desamble todas las piezas y las limpie incluido el procesador, puesto que es este el que acumula todo el calor.., luego verifique que la fuente de poder estuviera bien fija, y reconecte los cables de poder a la disquetera discos duros ycdrom, luego el que va conectado a la placa madre, bueno al hacer esto el computador no tuvo problemas, creo que al final se debía a suciedad o alguna pieza interior suelta, llevo 4 mese de que hice eso y ningún problema
Espero que puedas solucionarlo, por que es muy molesto el problema...