Formatear xp

Hola. Quiero formatear el XP para quitar mierda, últimamente falla todo. Con el windows 98 hacía en Msdos Format c: y luego a instalar. Luego tenía problemas para los colores (se me quedaba en 16 colores, la tarjeta de sonido...)
1.- ¿Cómo hago para formatear el XP sin que tenga problemas de esos? (Es otro ordenador y no tengo ningún CD de tarjeta gráfica ni nada)
2.- ¿Se hace desde el Msdos y format c:?... No se
Si se os ocurre algo más que deba saber me decís, que esto de formatear me da un poco miedo a ver si luego no va.
Bueno, gracias

1 Respuesta

Respuesta
supongo q tienes el cd de windows, no?
Si es así, con clave y todo, puedes seguir.
Lo que tienes que hacer es pillarte un gestor de particiones que se ejecute fuera de windows. Puedes usar fdisk con el disco de inicio de windows o algo mejor (y gráfico) el partition magic. Son 2 diskettes, que se ejecutan con el inicio del sistema, de ahí eliminas la partición windows y a formatear
No me entero. El CD de Windows sí que lo tengo. ¿Cómo es eso del fdisk? No tengo disco de inicio.
Fdisk es un gestor de particiones y el disco de inicio te lo puedes bajar con el emule buscando disco inicio win98