Problema de bios

He actualizado una bios con un archivo erróneo (una pcchips 755 con un archivo para 748) y la pc no arranca.
¿Cómo puedo hacer para que por lo menos encienda?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con esto:
Creación de un diskette de arranque de emergencia para Windows. Una herramienta muy necesaria en un momento de emergencia es disponer de un diskette de arranque del PC. Cuando un virus daña el arranque del disco o este se altera por un apagado abrupto o por agotamiento de la sustancia magnética de grabación, este diskette podría servir para visualizar el disco C y cerciorarse de si la información esta ahí todavía.
Si el disco duro dispone de una segunda división (partición) se puede salvaguardar la información utilizando este diskette, mediante el traslado de datos de la parte C a la D.
Como crear el diskette de emergencia. Para crearlo hay que hacer lo siguiente:
1.En un PC que esté funcionando correctamente bajo Windows 98 SE (esta version de Windows habilita automáticamente las unidades CD rom), inserta un diskette en buen estado e inicia la secuencia: Inicio, Configuración, Panel de control, Agregar o quitar programas, Disco de inicio, Crear disco.
2. De la subcarpeta "Command" que esta dentro de la carpeta "Windows" hay que copiar los siguientes archivos en el diskette: Fdisk.exe, Format.com, Xcopy32.exe, Xcopy32. Mod, Sys.com, Deltree.exe, Mscdex.exe. Lo puedes hacer con el Explorador de Windows.
Que son y que pueden hacer los comandos del diskette de emergencia. Como fundamento teórico debemos saber que Windows es un sistema operativo cuya presentación a través de ventanas, esconde ordenes que no vemos a simple vista. Ejemplos de ello son la vigilancia o estado latente de trabajo de comandos como "copiar", "pegar", "idioma seleccionado", etc.
Estas ordenes (en realidad cada archivo es un programa) hacen lo siguiente:
Fdisk.exe, es el programa que permite visualizar, borrar y crear particiones en el disco duro. Aplicable solo cuando hay que reinstalar el disco.
Format.com, es la orden que prepara la superficie del disco duro, (Ej: format c: ) y borra totalmente la información. Se utiliza para instalar discos duros o para reinstalarlos cuando Windows esta deteriorado o cuando no se ha podido eliminar un virus.
Xcopy.exe permite la copia de una carpeta entera, incluyendo sus subcarpetas.
Sys.com permite transferir el sistema operativo del diskette al disco duro. (sys c: ).
Deltree, borra toda una carpeta incluyendo sus subcarpetas (ej: deltree c:\juegos ).
Mscdex, es un programa que activa las unidades de Cd rom.
Todas ellas trabajan sin la interface de Windows, es decir, sin ventanas.
Como utilizar el diskette de emergencia.
Cuando el computador no arranca desde el disco duro, puedes utilizarlo así:
1.Inserta el diskette en la unidad de diskette A y arranca el PC. Si no arranca desde el diskette, hay que entrar al Setup para configurar la computadora para que arranque leyendo la unidad de diskette.
2. Efectuado el arranque, puedes trasladar la lectura del PC a la unidad C. Para hacerlo escribe C: y pulsa Enter. Si el Bios responde con un mensaje diciendo que no hay unidad C o que no se puede leer, deberás revisar los cables de conexión del disco duro y ver si su placa electrónica no se ha aflojado. Si todo aparenta estar bien físicamente hay que probar el disco en otro PC para verificar que el disco arranca (debe emitir un leve zumbido, característico del giro de los platos en el interior).
3.Si el disco funciona bien en otro PC, el problema puede estar en la placa que controla el puerto IDE, en donde se acopla el cable de señales del disco.
4. Si al intentar leer el disco C después de escribir C: y pulsar Enter, la lectura pasa al disco duro, es decir si aparece la señal C:\>, puedes deducir que el disco funciona, pero no puede arrancar. Para mirar tu información puedes escribir la orden dir/p y después pulsar Enter. Eso hace que se visualice en la pantalla el listado de las carpetas del disco duro.
¿Qué decisión debemos tomar en este caso? Bueno, la solución sería: guardar los archivos de datos, dentro de otro disco (backup), antes de formatear el disco. El software de Microsoft Office guarda los documentos creados en la carpeta "Mis documentos". Otros programas crean sus propias carpetas para guardar los archivos de datos Después, lo mejor seria formatear el disco duro y reinstalar Windows. Ver también: instalación del disco duro y backup de un disco duro utilizando otro.
Suerte
El problema es que ni siquiera enciende el monitor, esta muerta
El problema es de bios, no de disco. Igualmente gracias
Otra aclaración, ¿te pita el pc? ¿Emite algún tipo de sonido?
Si suena 9 veces seguidas en pitidos cortos tendrás que cambiar el chip de BIOS o quizás la placa madre.
Se me ocurren otras cosas. A ver:
1. Versión BIOS incorrecta . Puede que el BIOS del PC no esté al día. Para obtener más información sobre el BIOS de su PC, consulte el manual del sistema.
Solución Actualizar el BIOS. Reinstale la tarjeta gráfica anterior, y si es posible, actualice el BIOS del ordenador. Para hacer esto, normalmente se puede utilizar el software suministrado por el fabricante del PC. Comunique con el vendedor o fabricante del sistema para procurarse una actualización del BIOS de su ordenador.
Nota Para obtener la correcta actualización del BIOS, quizás necesites saber el número de serie que aparece en pantalla cuando enciende el ordenador. Este número suele aparecer en la esquina izquierda inferior de la pantalla. Para hacer una pausa a fin de poder leer el número de serie, pulsa la tecla PAUSA. Pulse el espaciador para continuar.
2. ¿Puedes acceder a la BIOS con la tecla Supr? Quizás allá puedas restaurar la BIOS antigua.
Aquí va info sobre BIOS:
http://www.duiops.net/windows/articulos/biossab.htm
3. ¿Puede ser que hayas borrado la CMOS? He encontrado un articulo aquí, no se si sera útil:
http://www.orionis.com.mx/tallerdelphi/td13_2.htm
Suerte
Ice