Internet

Como puedo hacer la conexión desde mi compañía a mi casa para tener internet y la tarifa telefónica por cuenta de la misma si tengo acceso al servidor principal de la compañía. Me dicen que con la cuenta de correo abierta en el servidor llamo a esta desde mi casa y con una instrucción en el servidorpara que devuelva la llamada a micasa y así obtengo lo que quiero por favor responde. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te han contado es así solo en parte. Te explico, para que puedas navegar por Internet desde tu casa usando el servidor de tu compañía debes configurar en este un servidor RAS (Remote Access Service) en el caso de Windows NT en versiones inferiores a la 4.0 o RRAS (Routing and Remote Access Server) en el caso de que el servidor corra bajo NT 4.0 o posterior o W2000 Server o Advance Server. Este servicio proporciona administración tanto para routing como para acceso remoto en un servicio único. En el caso de tu maquina debes tener instalado W2000 ya que creo recordar que el W98 e incluso el W98SE no incluyen la opción de montar un servicio RAS.
Una vez tengas esto montado tanto en el servidor como en tu maquina podrás acceder al los servicios del servidor de tu empresa de forma remota y si es posible que el servidor te devuelva la llamada si se configura de este modo. Así si te quieres conectar al servidor de tu compañía tu maquina llamara a este a través de una conexión RAS y el servidor aceptara la comunicación te colgara y te llamara el. Esta opción se denomina "demand-dial interface". Implementar y configurar este tipo de servicios no es sencillo para un usuario normal y deberías comentárselo al administrador de la red de tu empresa para que valore si esta opción es la más adecuada en este caso. No obstante si quieres información más detallada sobre este asunto o instrucciones de instalación respóndeme en el tablón indicándome que quieres saber y una dirección de email a la que te pueda enviar la información técnica (por supuesto en ingles).
Nota: otra opción puede ser Terminal Server.