Ayuda con problemas de inicio de windows xp tras borrar registros usando RegCleaner

Por favor ayudenme!, estuve borrando registros con el RegCleaner, y se ve que sin querer, borré algo que no tenía que borrar!. Cuando reinicié la máquina, arrancó perfectamente, hasta que me di cuenta que no podía ejecutar ningún programa, eso implica también, que no puedo abrir el editor de registro, ni tampoco el msconfig; ya que al intentar ejecutarlo, me pregunta con qué programa deseo abrirlos. También probé entrando en Modo a Prueba de Fallos, pero sucede exactamente lo mismo. Cuando quiero ejecutar cualquier operación o Programa, el icono se pone traslucido, como si fuera una archivo oculto, y no ejecuta operación alguna. Intenté también entrando con un diskette de booteo en modo DOS, para poder así instalar windows nuevamente, ya que desde el propio windows, no lo puedo instalar ya que no ejecuta nada. Cuando quise instalarlo desde DOS, me dice que este programa no corre en modo DOS (Es el Windows XP) lo único que se me ocurre, es formatear todo, pero tengo mucha info que no la recuperaré jamás. Por favor ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, no hagas locuras.
Formatear es un recurso que utilizan los técnicos que no tienen mucha idea.
Siempre hay manera de solucionar las cosas y aunque instales el windows de cero no es necesario formatear.
En tu caso lo que tienes que hacer es reparar el windows XP.
Para eso asegurate que en el setup este en el orden de arranque primero el CD.
Entonces inicia el equipo con el CD de instalación de windows xp en la unidad de CD y arrancará la instalación.
En la primer pantalla te pregunta si quieres instalarlo o repararlo con la consola de reparación.
Aquí dile que lo quieres INSTALAR. Luego aparece la licencia y aceptas con F8.
En la siguiente pantalla dice si lo queremos instalar desde cero o reparar una instalación existente. Aquí sí le decimos reparar (con la tecla R).
Dedpues detecta el directorio donde esta instalado y a partir de aquí continua como una instalación normal pero no perderemos ningún programa, simplemente repara los archivos de windows dañados y reconstruye el registro.
Suerte y avisame como te fue.
Gracias, pero ya lo soluciono, Y te cuento que era algo más grave que ese, ya que al no poder ejecutar nada, tampoco ejecutaba los cd. Había intentado hacer eso, pero cuando booteaba desde el cd de windows, ingresaba al windows directamente como si no hubiese problemas. Estuve a punto de formatear, ya que consulté bastante y nadie supo darme una solución correcta. Pero yo sabía que si lograba ejecutar el RegCleaner, podía restaurar lo que había borrado del registro, así que eso fue lo que hice, entré en modo a prueba de fallos con símbolo del sistema (MS-DOS) y ejecuté manualmente el programa y luego restauré el registro y todo anduvo bien nuevamente.