Problemas c on mi red lan

Hola:
Tengo problemas con mi red de seis maquinas, utilizo un switch para la red, pero instale prodigy infinitum y no tengo internet en mi red no se que estoy haciendo mal, tuve que instalar un proxy pero no me permite abrir ciertas páginas quisiera saber si hay otra opción de como conectar las maquinas a internet con el switch

1 Respuesta

Respuesta
Para conectar las maquinas sigue los siguientes pasos
Asigna a cada una de ellas una IP que sera del tipo 192.167.169.* o por el estilo, si tienes ADSL con router multipuesto, puedes conectar el switch a la boca 1 del router y en el swtich lo mismo, en la configuración del router te pondrá que ip tiene, lo más lógico es que sea, siguiendo la numeración anterior 192.167.169.1, aunque también la puedes configurar. Teniendo esto todas las demás maquinas tienen que tener como puerta de enlace la dirección del router, y podrás conectar todas las maquinas al mismo switch. Si no tienes ADSL con router sino tienes router usb, la maquina a la que este conectado tienes que ponerle conexión compartida, y haría de router y seria como lo anterior. A la hora de configurar la conexión, todas las maquinas que hagan autodetección del proxy. Otra cosa asegurate que las maquinas no toman de forma dinámica la dirección, porque eso también puede darte algún error.
Gracias por contestar:
La opción que tome de instalar un proxy fue porque no se podían conectar mis maquinas a internet, pero lo que yo quiero saber es como conectar mis maquinas utilizando un switch pero sin el proxy, agradecería por favor su ayuda.
Una de las maquinas tiene que hacer de router, y todas las demás maquinas se conecten a esa como puerta de enlace predeterminada. Luego tendrás que revisarte todas las máquinas y ver si se han desconfigurado, puede que al instalar el proxy no les hayas dado permiso para conectarse.