Problemas con el sonido

Hola te comento que tengo un problema con mi pc porque me empezó a hacer un ruido tipo zumbido cuando le enchufo los parlantes, que eso antes no me lo hacia. Te comento que la placa es una soyo y el sonido lo tiene on board. Probé con otros parlantes y el mismo problema. Desde ya muchas gracias. Marcel

2 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que la tarjeta se haya estropeado, si tienes la posibilidad pruébalas en otro ordenador para probarlo. Este error suele ser debido a que algún componente de la placa (resistencia, transistor...) se quema y estropea un filtro de sonido
Respuesta
Es un gusto ayudarte.
El problema que me comentas es muy variado, desde que puede ser la configuración hasta un problema de circuitos en la mainboard.
Pero mis recomendaciones son las siguientes: Revisa configuración del sistema de sonido; es decir revisa si no tienes conectada una linea externa al plug de line in, ¿el micrófono esta activado?, esto lo puedes ver en el icono pequeño de sonido que aparece en el escritorio de windows, ¿el aux esta activado?.
Puedes reinstalar los controladores del sistema de sonido (en caso de que no sepas como me dices, también necesito saber que windows tienes).
Abriste anteriormente el cpu, quizás alguna conexión interna pudo hacer contacto con ela tarjeta de sonido.
Bueno escríbeme en caso de que necesites más ayuda, y dime todo lo posible para darme una idea de que fue lo ocurrido.
Hasta pronto y excelente día.
El windows que tengo es el xp y la tarjeta es on board de la que va bien pegada a la mather. La configuración no es porque ya probé de todo yo pienso que es algo en la tarjeta de sonido pero al ser on board no se que hacer. Si puedes darme algún dato más te lo agradezco mucho. Muchas gracias por tu tiempo.