Problema con teclado y ratón

El problema es el siguiente:
Después de finalizar Windows XP correctamente, es decir siguiendo todos los pasos, cuando vuelvo a conectar el ordenador no me reconoce el teclado ni el ratón, lo soluciono desconectando las clavijas de detrás y reiniciando nuevamente XP y conectando al mismo tiempo las clavijas. Una vez puesto en marcha no tengo ningún problema para utilizarlos. Este problema solo pasa al apagar el PC puesto que si lo reinicio no me pasa esto y funciona correctamente, los drivers del ordenador y teclado están correctamente instalados y actualizados. ¿Qué crees que puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de problemas es ocasionado por un supuesto fallo de la placa mother y generalemte en fuentes AT, trata de revisar la bios a ver si todo esta correcto y trata de desactivar la posibilidad que te da la bios de pasar al estado de stan by o suspensión, o de encender y apagar la pc desde el teclado.
También revisar que estén bien instalados los drivers de la mother y de bajar un par de actuializaciones de windows xp, que hacen referencia al ahorro de energía, a la suspensión del sistema, etc.
Y por último, trata de conseguirte el norton utilities, este trae una herramienta que es para corregir errores de windows.
Otra cosa no me queda por decirte. Suele ser problemas de windows, no necesariamente siempre es problema de hardware.