Sobre SO e instalaciones independientes

Hola amigos expertos...:
Tengo la intención de instalar 2 SO en mi DD, pero he sabido y leído que generalmente al instalarse el segundo, este ultimo toma la "poseciòn" del otro en el boteo... Y no quedarían totalmente independientes como preferiría.,, bueno esa es mi pregunta... Que si es posible instalar 2 SO, pero de manera independiente el uno del otro... (pretendo instalar el w2k y un linux redhat7, por u otro...)...
De antememano muchas gracias... Saludos Kronos..!

1 respuesta

Respuesta
Es verdad y no lo es, si quieres instalar w2k y linux, es un tema de orden de instalación y de preparativos previos
Primero debes particionar el disco de forma tal que dejes una cantidad de espacio razonable para el linux
por ejemplo si tienes un hdd de 20 gb podrías perfectamente particionar la mitad para el w2k y dejar la otra mitad libre para linux
segundo instalas normalmente el w2k
tercero instalas linux, al instalarlo un programa que se llama lillo boot va a tomar posesión de la administración de de la administración del booteo y que es quien te va a permitir elegir con que so iniciaras la pc
El lillo boot solo se encarga de apuntar hacia el so que vos elegís y si bien viene con el linux no es parte del linux es una utilidad, pero no es esquivable siempre vas a necesitar un programa que administre el inicio de booteo