¿Puedes ayudarme?

USO QUE SE LE VA A DAR
Edición de video y digitalización de antiguas películas (formatos vhs, películas de video analógico, tomavistas, etc).
Uso de programas como corel, emule, y de retoque fotográfico. Uso ofimatico.
Ordenador conectado 24 horas al día.
Preguntas más importantes
¿Mejor comprarlo montado y hacer ciertas modificaciones, o comprarlo por piezas en diferentes tiendas?
¿Falta algún componente para montar el ordenador? ¿Cables etc?
¿Qué es lo necesario para ver el ordenador en el retroproyector?
Equipo ¿según las necesidades anteriormente expuestas, cual seria la configuración más adecuada? (Abierto a sugerencias)
Procesador
AMD K8 ATHLON 64 3200
AMD OPTERON 142-¿1600 SCK 940?
Placa base
ABIT KV8 - MAX 3
ASUS KV8 DELUXE KT800
GIGABYTE K8N PRO NFORCE 3
MSI KT8 - NEO - FSR
Tarjeta gráfica (debe ser conectada al amplificador para poder verse, el ordenador en el retroproyector)
ATI RADEON 9600 PRO DDR
Ati radeon 9600 ddr tv retail
RAM
512 MB DDR 400 ( X2)
Tarjeta de sonido (los dvd que se reproducirán son grabados y el sonido debe conectarse también al amplificador)
¿?
Capturadora de video (que pueda digitalizar vhs, hi8, etc) tarjeta interna.
¿?
Disco duro (¿optimiza la digitalización de video, tener dos discos duros?)
¿¿¿¿¿ATA, IDE, QUE VELOCIDAD, ETC?????
DVD Y CD-ROM
CD-ROM LG 52X
Regrabadora dvd lg a ser posible
Teclado y ratón
Inalámbrico y óptico
Caja y fuente de alimentación
¿Qué tipo de torre necesito para que este 24 horas al día encendido el ordenador?
DISKETERA 3 1/2
Cualquiera
Monitor
TFT 17"
Otros
¿Cables, ventiladores etc?
La idea es que cada vez me cuesta más decidirme, y me gustaría que me completaras un poco el ordenador y me asesoraras sobre las posubilidades que te presento...
Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Para trabajar con edición de video no tengo mucha idea, lo que si se que vienen máquinas preparadas de marca Silicon Graphic, que esta diseñadas para esto. Otra opción muy buena, seria las Macintosh.
Pero si no te da el bolsillo para lo que te dije(es entendible que no te de), tendrías que hablar de un procesador de lo más potente que puedas comprar. Por lo que estuve viendo el optetron de amd, es un procesador que trabaja en 32 bit y 64bit, o sea es un procesador que te va a trabajar a 64 bit cuando pueda y a 32 cuando no puedo, permitiendo que tengas compatibilidad con casi todos los programas y hardware que hay en el mercado. Con esto te quiero decir que el día de mañana cuando todo migre a 64 bit, vos ya vas a tenr un procesador acorde y mientras tanto, no vas a tener problemas con las cosas que hay en la actualidad.
Obviamente que dependiendo del procesador que elijas, vas a tener que elegir una mother, las marcas que te recomiendo son msi o intel.
También dependiendo de la mother y del micro es la velocidad de memoria que vas a comprar (266, 333, 400), lo que si te puedo decir es que compres 512mb o 1024mb.
Con respecto a las capturadoras de video, una marca muy buena y confiable, que tiene variedad de productos es MIRO.
Con respecto al gabinete, disquetera, mouse, parlantes, lectoras de cd, da igual que compres cualquiera, ya en esto va por gusto. Obviamente que a mejor marca, mejor producto, pero como son cosas relativamente baratas y no hacen al rendimiento en si, podes comprar lo que quieres.
En DVD, te puedo recomendar que te compres una lectora pioneer o sony.
Monitor, también es a gusto tuyo si va a ser de 15, 17, 19, 21, lo que si te puedo decir que la marca debería ser samsung, viewsonic, sony.
La tarjeta de sonido desde ya te digo que la marca líder en el mercado es creative (sound blaster) y el último modelo que saco es audigy y si no me equivoco vienen todas con salida 5.1 o más, pero te aconsejo que te compres una con salida 5.1 o más.
Y con respecto a placas de video, ATI es muy bueno y especialmente lo es para juego, ahora, para lo que es edición de video no sabría que decirte, si no me equivoco vienen placas de video especiales para esta clase de trabajos, que te van a dar un mayor rendimiento ya que van a estar preparadas para lo que quieres hacer a diferencia de las ati o nvidia que están preparadas para gráficos en 3d.
Y con respecto a los disco te recomiendo que sean de altas revoluciones 10000rpm o más y que sean serial ata (necesitaras una mother que lo soporte) o scsi, necesitaras una placa adaptadora aparte para esta clase de disco, pero seria la mejor opción de las 2.
Espero que te halla sido de utilidad, y que me hayas entendido.
Respuesta
¿Cómo estás?
Mirá en primer lugar te voy a dar una configuración básica con la cual vas a poder trabajar sin ningún problema y es la misma configuración que posee un amigo mio que se dedica al tema de la edición de video y demás.
Mother board Asus o MSI K7
Micro Athlon xp 3000 de 32 bit ( ¿por qué no de 64bit?)Por que aún no hay muchos soft compatible con los micros de 64 bit.
¿Por qué AMD y no Intel? (AMD trabaja de manera fabuloso lo que tiene que ver con gráfico y video).
Memoria Ram mínimo 512 megas de 400 mhz.
Placa de video ATI RADEON 9600 DDR TV ( es fantástica es la que yo tengo).
Placa de sonido hay infinidad de ellas pero me quedo con la creative 5.1 es muy buena.
Capturadora de video una Miró para mi es la mejor que viene.
La mejor elección en discos rígidos es que sea serial ata de por lo menos 80 gb es muy importante que lo formatees en formato ntfs win 2000 o xp.
Si te da puedes comprarte una grabadora de cd/dvd en lo posible sony es la que tengo y anda de maravillas tratá que grabe en los formatos r +/- esto es muy importante.
Obviamente un buen teclado y un buen mouse óptico esto es muy necesario.
Los micros que corren a altas velocidades levantan mucha temperatura por lo tanto un case grande es lo mejor en lo posible con 3 coolers adicionales (ventiladores).
Respeto al monitor me gustan los viewsonic de 17" o 19" no es necesario que sea lcd.
Bueno espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa avisame estoy para ayudarte.
No te olvides de finalizar la pregunta
Chau nos vemos
Respuesta
Muchas preguntas si señor... pues vamos a ver... por el principio... habrá veces en que te saldrá mejor comprar el pc ya montado y otras que no. Depende de las tiendas. Por ejemplo, hay una en madrid en alto del arenal que tu dices lo que quieres y ellos te lo montan y esta muy bien de precio.
Ahora a por los componentes... lo primero que me llama la atención es que desestimas los pentium... y en principio son mejores que los amd y más para funcionar las 24 horas... pero que leches! Yo tengo un 2800 siempre enchufado y no sa quemado. Así que.. a por ese 3200 del que hablas que tiene mu buena pinta. Placa base... pues hombre... a lo seguro, gigabyte o asus (que seguro que las puedes encontrar). La tarjeta gráfica y la ram están muy bien (una 512 es lo mejor)... disco duro dejalo en 80 gigas, no necesitas mucho más. Dvd, ¿lector...? Yo creo que con una grabadora de cds normalita y un programa que te reproduzca dvd va bien la cosa. Teclado y ratón a tu gusto... aunque a mi los inalámbricos me sacan de quicio. En cuanto a la torre, una normalita (a ver si te sirve alguna ASUS que tiene agujeritos pa refrigerarse) y bueno, necesitas un buen ventilador para no quemarlo. Lo que no te he contestado es que creo que no lo se muy bien y que es mejor que lo preguntes en la tienda