Problema con el NTSYSKRNL.EXE

Hola a todos!
Tengo el siguiente problema: Yo veo que la conexión a internet esta muy lenta. Primero quiero aclarar que el proveedor no tiene ningún problema.
Veo también que cuando voy al Task Manager de windows xp hay un proceso corriendo que se llama NTSYSKRNL.exe. Esta proceso esta en el Startup de Windows. Si lo saco de ahí la maquina funciona por un rato y después se vuelve a cargar.
La pregunta es: ¿Para qué sirve este archivo? ¿Es un virus?
Yo pase el panda online y no me detecto nada.
Ademas el consumo de internet de mi PC es demasiada y yo no la estoy utilizando. Tengo un conexión por cable.
Alguien me puede decir que pasa.
Desde ya muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El Du-Meter es una aplicación que mide la velocidad a la que envías y recibes datos, te hace estadísticas, diarias, semanales, y mensuales. Te lo muestra todo a tiempo real y de forma gráfica. La página principal es dumeter.com (creo busca por google sino). Si ves que hay mucho tráfico saliente (no te confundas con los picos que siempre están y no pasan de 3 kb/s, mira si se envían datos a más velocidad que esa (el triple por lo menos).
Un backdoor es una aplicación que hace de "puerta trasera" por la que un atacante podría acceder a tu ordenador, realizar acciones, controlarlo remotamente, etc.. etc... por nomra general se les conoce como Troyanos.
El hijackthis es una aplicación (buscala en google), con dicha aplciación puedes ver mucha información sobre los problemas y lo que se te haya podido añadir al registro/navegador. Es algo así como el ad-aware pero con otras funciones.
Tranqui, para eso estamos para responder ¿no?
Muchas gracias por tu respuesta. Disculpame pero yo no conozco el Du-Meter. ¿Es un programa que debo bajar de internet?
¿Qué es un backdoor?
¿El hijackthis es parecido al ad-aware?
Disculpa tantas preguntas pero sinceramente no conozco mucho.
Muchas gracias.
Pues ese archivo no es de Windows, y tampoco conozco de alguna aplciación que lo use. Podría ser un virus o un troyano.
Sin estar conectado a ningún sitio, mira si existe tráfico saliente/entrante con alguna utilidad como Du-Meter, si hay tráfico muy posiblemente sea un backdoor o un servidor ftp instalado remotamente.
Analiza tu ordenador con un software antivirus (no online).
Usa un firewall para ver si hay avisos referentes a ese .exe.
Usa el "hijackthis" para eliminar todas las entradas y llamadas a ese .exe.
Busca la ubicación del .exe a ver donde está y así se podrá concretar de qué se trata.
O si quieres salir de dudas mándamelo a [email protected] y te diré que es y lo que hace.