Dudas con el procesador

Tengo la opción de comprar dos equipos con la única diferencia del procesador, el resto de la configuración es prácticamente igual. Un micro es Intel Pentium IV a 3.2Ghz, el otro es un AMD Athlon 64 Processor 3200+ 2, 21 Ghz, quisiera saber cual de los dos es mejor, como queda demostrado no tengo ni idea de informática, el uso que le doy al PC es uso doméstico, retocar mínimamente fotografías y algún que otro juego. Gracias por la ayuda
Respuesta
Es una pregunta que encierra horas de debate y que opino que se debe formular a varias personas para ver puntos de vista y tener claro que ofrece uno y otro procesador.
Yo te sugiero que vayas de cabeza por el Athlon 64, en general es más eficaz, (rápido), ejecutando las tareas que el Pentium IV. ¿Cómo puede ser más rápido en muchas aplicaciones si funciona mucjo más lento?, porque no es tan fácil de comparar, en el momento en el que un procesador es internamente distinto a otro, (y ambos son completamente diferentes), la velocidad no cuenta a la hora de compararlos, y el Athlon es mejor micro que el Pentium IV a 3,2 Ghz en muchas aplicaciones. El Athlon además puede ejecutar aplicaciones de 64 bits. Pentium IV tiene la ventaja del "Hyperthreading", (una emulación de doble núcleo, aunque no tiene doble núcleo real), una técnica que en principio acelera sus funciones y le permite abarcar más procesos y mejor, pero no siempre es así porque al basarse en 'predicciones', si la predicción no se cumple se pierde tiempo en lugar de ganarlo, (explicado a grandes rasgos), por eso esta técnica, (tal y como los PIV la desarrollaban), es engañosa y no era tan eficiente como se presumía, en la actualidad el hyperthreading sigue existiendo, (núcleos virtualizados) en los procesadores actuales, de una forma mucho más evolucionada y efectiva.
Por ejemplo el PIV gana en el terreno de la codificación de audio y video, pero las diferencias entre uno y otro son, también aquí, muy escasas. En realidad están muy igualados en todos los campos, pero el mayor rendimiento en general, y la ventaja de poder usar programas de 64 bits, hacen ganador al Athlon, en su época tenia otra gran ventaja y era el precio, mucho más reducido que el de un PIV 3,2 Ghz.