Cableado

Como puedo conectar en red en los más sencillo y económico posible 2 pcs.no me importa la velocidad

1 Respuesta

Respuesta
Nada más fácil. Para conectar 2 PCs (y SOLO 2 PCs) vas a necesitar:
A. 1 placa de red para la PC1
B. 1 placa de red para la PC2
C. 1 cable de red CROSSOVER
Las placas de red son una para cada PC y el cable para conectar las PC.
Cuando vallas a comprar el cable, decile al pibe que te lo va a armar para qué lo quieres, de modo que cuando arme las fichas de las puntas las conecte cruzadas, el piba va a saber porque es una tontería nada complicada.
Te comento que si tu idea es compartir la conexión de internet en las 2 PCs vas a tener que considerar las siguientes situaciones:
1. Tienes internet por modem telefónico en la PC1.
2. Tienes internet por modem de cable en la PC1
Si tu caso es el 1, en la PC1 vas a tener que tener 1 modem para internet y luego 1 placa de red para la Red.
Si tu caso es el 2 vas a necesitar 2 placas de red en la PC1, 1 para la Red y la otra para Internet.
Otro tema para tener en cuenta a loa hora de compartir internet es que si utilizas Windows 98 en la PC1 (la que tiene intenet) para poder compartirla necesitarías instalar y configurar un PROXY.
Si tienes instalado Windows XP version PROFESIONAL (la HOME no funciona) ya trae por defecto un proxy incorporado así que no necesitas nada más.
Espero haber sido de ayuda. No te olvides de finalizar la pregunta!