Conectar a un computador desde Internet

Con frecuencia viajo y debo obtener información que está en el computador de mi residencia. ¿Cómo debo hacer para conectarme desde un Cyber directamente con mi computador? ¿Además de la Dirección IP de mi computador, que más debo conocer y como debo hacer? Gracias por la Ayuda que me puedan prestar.

1 Respuesta

Respuesta
Estos 3 links son los más probables para descargar el cuteftp
www.softonic.com
www.tucows.com
http://www.globalscape.com/cuteftp/
Si es solo para acceder a tus datos, instala y configura este programa ( crea un usuario con sus privilegios )
Gracias amigo. Tus conmsejos y apreciaciones me han sido útiles. Gracias de nuevo. Saludos.
La cosa no es tan fácil ... si lo que quieres es conectarte remotamente para tener todo el control, necesitaras aparte de tu ip ( y abrir los puertos necesarios en caso de que tengas router y/o firewall ) un software de control remoto como pcanywhere ( de pago ) o vnc ( shareware link: www.realvnc.com ) tanto en el host ( el de tu casa ) como desde donde conectas ...
Si lo que necesitas son solo ficheros, con crear un servidor ftp sera suficiente ( a muchos programas para hacerlo, pero cuteftp esta muy bien ), creas un nombre de usuario con contraseña, y después desde fuera con la ip y psw podrás entrar ...
Otra opción es habilitar la asistencia remota de windows xp, pero solo funcionara con xp en los dos extremos ...
Si me concretas, te ayudare en lo que pueda ...