Programa en VB

Un favor necesito saber como se puede hacer un programa en visual basic 6.0 que sume números en cualquier base osea yo ingreso un # en base 2 y un # en base 3 y yo escoja en que base quiero que sea el resultado de la suma de estos dos números y así con cualquier otra base.
O no tendrás el archivo para que puedas mandármelo a mi correo [email protected] un favor es para un trabajo.

3 Respuestas

Respuesta
1
Lo que tendrás que hacer es un programa que primero pase cada número a una misma base predeterminada, (aconsejo base 10) y luego el resultado de la suma, volver a pasar a el resultado de la suma a la base en la que se quiera el resultado.
Por favor, si te ayudé finaliza la pregunta, sino no tengo problema en explayar un poco más.
Respuesta
1
Son dos simples algoritmo.
Pensá que todo polinomio es un numero en base X. (ax^0+bx^1+cx^2... etc.) La sumatoria de los componente da el número en decimal!. Con eso ya sumar podes sumar los números. Lo ultimo que tienes que hacer es otro algoritmo que pase de decimal a base X.
Respuesta
1
Quisiera que fueras más explicito, o tal vez lo eres, pero no te entiendo perfectamente... aclarame un poco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas