Ensamblador

A) Espero te encuentres bien de salud al lado de tus seres queridos
Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo hacer un programa en ensamblador que me diga cuando un numero es par o impar, ademas que pueda usar la función exponencial esto puede ser un procedimiento aparte. Si me puedes ayudar en algo te lo agradezco y si no tal vez me puedes dar alguna dirección donde pueda encontrar algo.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices de qué ensamblador me hablas, así que supondré que es el del Intel 80x86.
Te doy el esquema más básico de lo que tienes que hacer:
Para saber si un número es par o impar, suponiendo que el número está en la dirección de memoria apuntada por Bx:
Mov Ax,[Bx]
And Ax,1
Jz Par
Impar: ...
... (Aquí pones lo que quieres que te haga el programa si el número es impar)
...
Jmp Fin
Par: ...
... (Aquí pones lo que quieres que te haga el programa si el número es par)
...
Fin: ...
... (Aquí pones lo que quieres que te haga el programa antes de terminar)
...
Para calcular la exponenciación de un número por otro, suponiendo que en la dirección apuntada por Dx está el exponente y en la dirección apuntada por Bx la base:
Mov Cx,[Dx]
Mov Ax,1
Expon: Mul [Bx]
Loop Expon
...
... (Aquí pones lo que quieres que te haga el programa sabiendo que el resultado está en Ax)
...
Este código no está optimizado y lo lógico sería que lo convirtieras en funciones con paso de parámetros y demás, pero el ensamblador no se me da lo suficientemente bien como para explicarte con tanto detalle. Por ello te indico unas páginas en las que puedes encontrar tutoriales sobre ensamblador:
http://www.electromatrix.host.sk/tutoriales.html
http://decada.hypermart.net/prog/asm/asmtut.htm
http://eca.redeya.com/cursos/aesoft.htm