Ftp

Disculpa mi ignorancia, sabes tengo una duda, ¿el concepto FTP se define nada más como comando para transferir ficheros de uh server a otro? Sabes me gustaría que me ampliaras el concepto, claro sino es mucha molestia, de antemano muchas gracias.
P.D.Solo como comentario anteriormente me comunique con otro experto y si soluciono mis dudas pero a raíz de eso h e estado recibiendo archivos envirulados en mi mail, no se por que la agarro contra mi, espero que tu no hagas lo mismo, bueno adiós.

1 respuesta

Respuesta
FTP es realmente un protocolo que actúa como un servicio en la capa de aplicación de un modelo IP. Es decir, es un sistema definido para transferir ficheros de un punto A a un punto B a traves de una red como la de Internet.
Realmente a nivel práctico consiste en que alguien abre un servidor de FTP y desde él la gente puede bajarse o copiarle archivos de programa, fotos, canciones, películas. Algo parecido a lo que se hace en las redes Peer to Peer (emule, edonkey, kazaa) a diferencia que con el FTP tú no tienes porqué subir algo para tú bajarte algo, además de que es mucho más rápido que el emule porque no tienes que esperar un turno, puesto que bajas lo que quieres bajar de una vez y con todo el ancho de banda de tu conexión. Montar un servidor de FTP es sencillo con programas como el SERV-U FTP. Para tener un cliente de ese servicio puedes bajarte el CUTE FTP o el WS-FTP32. Con esta descripción te parecerá genial eso de bajar a tope algo que alguien comparta y en verdad así es, lo que pasa es que como norma general la gente no publica FTP con software, canciones, películas. Se suele usar más para pasar archivos de un amigo a otro con un nombre de usuario y contraseña. Cuando haces click en una página web para bajarte un programa realmente tu navegador web ejecuta una interfaz transparente de FTP. Actualmente el FTP no se usa para la transmisión pública de ficheros sino que más bien para "subir" ficheros propios a una web y poder así hacerle actualizaciones.
Espero haber aclarado tus dudas cuanto a FTP se refiere. En cuanto a lo del experto... desconozco los motivos por los cuales te esté enviado virus, tal vez una mala puntuación, no sé. Es verdad que aquí los que intentamos ayudar nos gusta que nos pongan EXCELENTES pero si no nos los ponen a pesar de estar intentando ayudar a la gente con toda nuestra buen intención creo yo que no es motivo para que te envíen virus por haber puntuado mal a un experto. Por si las moscas.. puntúame con un excelente!.. jaja, es broma eso lo dejo a criterio tuyo.