W2000 IRQL not less or equal

Hola
Tengo w2000 en el pc. Cada vez que arranco, me sale un pantallazo azul con el texto "IRQL not less or equal...".
He intentado de todo: arrancar con modo a prueba de fallos, reinstalar w2000 para reparar, reinstalar w2000 encima,... Y siempre tengo el mismo pantallazo azul con el mismo mensajito de error.
He intentado arrancar con disquetes de inicio, para poder al menos formatear el pc, pero tampoco me ha funcionado (al arrancar con el disco de arranque de w95-98, no aparece el disco duro c:, y por lo tanto, no puedo formatearlo).
En cualquier caso, creo que el problema está en mi BIOS, pero no sé cómo solucionarlo (todo empezó cuando instalé memoria suplementaria, pero la he desinstalado y no logro nada)
Espero me podáis ayudar
Si la solución es reformatear, no me preocupa hacerlo, pero querría saber cómo hacerlo (al hacerlo no me lee la unidad c:)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues el problema sigue siendo el mismo. Dices que tu problema es un zócalo. Pues bien, hay muchas placas que solo te permiten una configuración de menmoria, me explico: no puedes dejar uno de los primeros bancos libres y rellenar los siguientes. Puede que est sea tu problema. Por otro lado puede ser que al estar mal, esté haciendo corto y por esto te siga dando el error. Yo en tu lugar probaría tus módulos en un equipo distinto, para cercionarme de que el fallo no esta en la memoria, y probaría otra memoria distinta a la tuya en el zócalo en cuestión. Así podrás identificar el problema con exactitud, puesto que yo sigo pensando que el problema no esta en el zócalo, sino en uno de los módulos de memoria. Si al final el problema estuviese en el zócalo prueba a pasar un destornillador muy fino (de los de precisión)por los pines del mismo a ver si es que este ha cogido estática, pero hazlo de forma muy suave para no dañarlos, y así quitarle la electricidad que pudiese tener. Asegurate de que este no este imantado. Si después de esto tu zócalo sigue dando problemas creo que solo te quedara cambiar la placa. Lo siento pero no se me ocurren más soliciones.
Un saludo y espero tu respuesta con los resultados.
Raul
Muchísimas gracias; sí es antigua y supongo que los coge de 2 en dos. Un saludo
Pues es sencillo. Ponlos de uno en uno. Mira a ver cual es el que te da el error, y ya esta, este es el que esta mal. Cuando lo tengas para asegurarte de que esta mal la memoria y no el zócalo, pruébalo en otro equipo que no sea el tuyo. Aver que pasa. Si el nuevo equipo empieza a dar prolbemas ya sabes que tienes que comprar un modulo nuevo. Un saludo y no te olvides de finalizar.
Raul
Hola
El pantallazo dice:
STOP 0x0000000A(0x00000000,0x00000002,0x00000001,0x80449080) IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Address 80449080 base at 80400000, Datestamp 3ee6c002 - ntoskrnl.exe
Saludos
Uno de tus módulos esta estropeado. Lo de los dos módulos es como te dije, porque tu placa solo admite configuraciones de memoria pares, es decir, que los módulos han de ir de 2 en dos. Ademas han de ser de la misma velocidad y tamaño y tienen que estar en bancos específicos, lo más normal sn primero y segundo o primero y tercero, porque tendrás por lo menos 4. prueba con un tercer modulo si puedes hacerte de el y descubrirás el erróneo. Pd tu placa ha de ser antiquilla, y estas placas siempre tenían este tipo de configuraciones tan peculiares. Lo siento pero como mínimo tendrás que tirar uno de los módulos. Un saludo y no teolvides de finalizar cuando tu duda quede resuelta.
Raul
Te sigo contando mis "progresos".
He probado con un modulo de memoria (16 megas) en todas y cada una de las ranuras. No ha arrancado el pc. Ídem con otro módulo.
Pero poniendo esos 2 módulos a la vez en unas ranuras especificas, arranca y me sale pantallazo (distinto que antes) ahora con:
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
address FEF72769 base at FEF08000, datestamp 3ebc05a5 - Ntfs.sys
No sé si te dice algo
Un saludo
Mandame una aclaración y dime que te dice el pantallazo. Así podre ayudarte mejor.