Impresora laser de carro ancho

Quisiera que en la medida de lo posible me informaras a cerca de los distintos modelos existentes en el mercado de impresoras láser de carro ancho, calidad y precios.
El uso que le voy a dar es para imprimir boletines de cotización a la seguridad social, certificados de empresa, altas y bajas de trabajadores, etc. Es decir, sería un uso totalmente de oficina administrativa.
Te agradecería que me aportaras algo de luz sobre este tema, ya que estoy completamente perdido.
Muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo, las impresoras Laser de "carro ancho" NO existen.
Lo que Si existe, son impresoras Laser que soportan tamaños grandes de papel como Tabloid (igual a A3 de 11x17).
Así mismo, No existen impresoras laser para papel con copia de carbon, o papel químico, etc. Solo las de matriz de punto.
Entonces, ¿qué tipo de impresoras necesito para tamaño de papel A3 y formulario multicopia de los que anteriormente mencioné? ¿Serían las matriciales? Qué imporatncia tiene que posean 9, ¿18 o 24 agujas?
Gracias por tu respuesta.
Con seguridad tu única opción es una Impresora de Matriz de puntos.
Una impresora de 24 pines es capaz de imprimir con una calidad muy superior a una de 9 (aun trabajando en modo Draft), y normalmente son más rápidas (en CPS).
Las impresoras de 9 pines son más baratas, y de menos calidad necesariamente.
Las de 18? ... Supongo que estarán en un punto medio, y solo conozco unas pocas marcas como Brother que las tienen.