Ntldr

Tengo un portátil que al encenderlo me dice que falta NTLDR y que pulse control alt supr para reiniciar y siempre me sale este error ¿esto por qué es? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Ok!
Ahora sí te puedo dar una contestación. El mensaje falta NTLDR se da cuando o bien tienes un disquete introducido en la disquetera y este ha sido formateado con un sistema NT o 2000 y el pc intenta arrancar desde él sin tener los ficheros de sistema/arranque. En el caso de que tu pc no tenga ningún disquete introducido, significa que el mensaje que estás recibiendo proviene del disco duro que para el caso se aplican las mismas condiciones, que le falta algún fichero de sistema y no es ni tan siquiera capaz de iniciar la ejecución.
Para solucionarlo, desgraciadamente sólo te queda la opción de reinstalar un sistema operativo, en el caso que tuvieras un 2000 intenta instalarle el 2000 para no perder así parte de tus ficheros personales (documentos, hojas de cálculo, etc) lo que sí debes asimilar es que se perderán aquellos programas que tuvieras instalado en el sistema operativo.
Si necesitas alguna aclaración al respecto aquí me tienes, lamento tener que haberte pedido tantas aclaraciones, pero es que no llegábamos al dato importante.
El sistema operativo es windows 2000 y este error sale cuando arranco el pc.
Me sale un mensaje que dice falta ntldr pulse control alt supr para reiniciar, y si le doy a esto me sigue mostrando el mismo error.
Siempre que arranco esto es lo primero que muestra.
Un Saludo
Se queda el mensaje siempre. No llega a hacer nada.
Pero no me aclaras si termina el PC arrancando o se queda en ese mensaje y no arranca tu 2000.
Otra forma de preguntarlo...
¿Llegas a los iconos y el ratón? O se queda en el mensaje SIEMPRE.
Estaré atento a tu respuesta.
¿Qué sistema operativo tienes instalado?
¿Te arranca tras reiniciar el pc o siempre te sale el mismo mensaje?
Estaré atento a tu respuesta para poderte ayudar.
Puede que tu unidad CD no sea compatible con el arranque por BIOS o que sencillamente tu CD de windows2000 no es BOOT (de arranque, esto ocurre a veces con copias pirata o bajadas de internet). La opción que te queda es generarte un juego de disquetes de arranque, de este modo arrancarás desde ellos y bastará que tengas el CD en la unidad para comenzar la instalación.
Windows 2000 puede ejecutar el programa de instalación automáticamente desde el CD para todas aquellas BIOS que lo soporten y utilizaremos los 4 discos de instalación para los sistemas que no permitan el arranque desde la unidad lectora. Necesitarás un WINDOWS QUE FUNCIONE para crear el juego de discos, en él tendremos que escribir en la opción ejecutar del menú de inicio la instrucción :
[Unidad_CdRom]\bootdisk\makebt32 A:
Ejemplo con la unidad de CD en "D":
Ejecutar: D:\BOOTDISK\MAKEBT32 A:
De ese modo crearás 4 disquetes de arranque con los que deberás iniciar tu máquina para hacer la carga de instalación desde ahí.
En cuanto a que no te arranque del CD, hay versiones descargables por internet que no llevan copiada la opción de arranque, con los disquetes podrás arrancar el sistema e instalarlo.
Recuerda formatear los 4 disquetes antes de generarlos así podrás comprobar que funcionan correctamente.
Si tienes dudas, aquí me tienes.
Respuesta
Ntldr carga archivos de inicio de la partición de inicio y Configura un procesador basado en x86 para que se ejecute en modo de memoria plano de 32 bits, a continuación Inicia el sistema de archivos, lee el archivo Boot.ini y finalmente Detecta el hardware y los perfiles de hardware.
Lo más seguro es que se trate de un problema de disco duro, a la hora de hacer la paginación.
Si tienes WINDOWS 9x prueba arrancando con un disco de inicio y copiar el arranque del sistema. Una vez arrancado el PC y estés en A:\
Teclea:
sys c:
Esto sobrescribirá tu sector de arranque del disco.
Si tienes WINDOWS 2000, NT o XP me temo que tendrás que reinstalar.
De todos modos pásale un SCANDISSK C:
A tu disco duro con exploración de superficie incluido. Suerte
Si no me equivoco tiene windows 2000. Lo que he echo a sido introducirle el disco de windows 2000 para reinstalar y sigue haciendo lo mismo.
¿Qué puedo hacer?
Prueba a arrancar en modo seguro con símbolo del sistema y luego ejecuta el comando
Chkdsk c:
Es posible que repare tu problema
Arrancando desde el CD-ROM de instalación