Cable eléctrico

¿Existe en el mundo alguna empresa que ofrezca servicios de Internet a través del cable eléctrico?

1 respuesta

Respuesta
-1
Realmente lo dudo, y me baso en el hecho de que cada día se intenta buscar mejores métodos de transmisión. Es decir por ahora las conexiones más lentas de internet con por dsl que aun utilizan cables telefónicos, pero la grna mayoría de las conexiones a nivel mundial son por fibra óptica y servicio de cable, así que si la pregunta es si existen conexeciones con cable para corriente eléctrica... ademas recuerda que internet sigue siendo una red, y estoy casi seguro que no existe ninguna normativa de la IEEE para usar cable eléctrico para las redes, y tampoco se menciona en ningún RFC.
En España ya existe la normativa. Iberdrola podría hacerlo dentro de un mes. En el Reino Unido ya hace tiempo que lo ofrecen, pero no se la empresa que lo hace. Una gran mínoria se conecta con fibra óptica. En Cataluña es más rápida la conexión ADSL que el cable aunque Aúna diga lo contrario.