Ping

Hola, he estado dando vueltas por las respuestas a ver si conseguía algo que me aclarara un punto pero al no conseguir nada he decidido preguntar y tu has sido el elegido, espero me puedas ayudar.
No es un problema sino una duda. Nunca puedo hacer un ping efectivo a una dirección que no sea una página en internet. Hago ping decenas de direcciones en redes locales y nada, a otros router y nada a otras maquinas solas y nada (todo esto a través de internet) normalmente me dice red de destino inaccesible, o tiempo de espera agotado, pero todas estas respuestas me la envía de la puerta de mi puerta de enlace. Tengo una conexión dsl por un modem eficient, mi pregunta es si eso se debe a la cuenta de internet. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que entonces tu proveedor de internet bloquee los pings que realizas. Hay proveedores que bloquean los pings para evitar ataques de denegación de servicios. Te diría que consultes con algún técnico de la empresa que te provee el servicio a ver que respuestas obtienes.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar la pregunta.
Gracias por atenderme.
Mi escenario es el siguiente: es la maquina de mi casa, y la de la casa de mi primo. En ninguno de los dos casos tengo red solo tengo una maquina en cada casa. En mi casa tengo una conexión dsl a y utilizo un modem eficient. Es decir solo tengo mi maquina el modem DSL y el cable telefónico a la pared. En la casa de mi tía la conexión es por dial up. ( las dos conexiones son por la misma compañía CANTV En venezuela)
Bien mi conexión de banda ancha es nueva y cuando la solicite pregunte si con la conexión incluía una cuenta shell los ejecutivos de la empresa no tenían la menor idea de lo que les estaba hablando.
Mi problema es el siguiente tengo información que desde las cuentas dial up de cantv no puedes hacer ni un ping como te lo mencione antes, pero según con mi conexión si puedo hacerlo, pero cada vez lo intento la puerta de enlace tengo asignada me lo devuelve. Pregunta: ¿Sera un detalle de la cuenta?
Disculpa que me extienda tanto en esto pero de verdad se vuelve un problema para mi trabajo y no puedo resolverlo.
Me sucede lo mismo desde linux.
Gracias de antemano.
Ante todo aclarame un poco más el escencario en el cual estás inmerso, ¿tu ordenador se encuentra conectado en red? ¿Estás conectado directamente a un hub o a un router? ¿Para salir a internet sales a un router conectado directamente a tu equipo o a través de un servidor de red y éste conectado a un router? Necesitaría saber esto antes de tratar de determinar algo más. Es posible que tu estés saliendo a través de un servidor de red y éste tenga configurado para bloquear los pings en la red interna.