IPC Server

Desde hace algún tiempo estoy viendo que un programa llamado IPC Server hace conexiones a Internet sin que yo se lo haya ordenado... Por lo menos directamente. No soy consciente de haber instalado ése programa y me preocupa mucho. ¿Podrías decirme qué está haciendo ese programa en mi ordenador. Tengo un PC compatible y el S.O. Es Windows NT. Según el firewall el programa se llama msipcsv.ese y está ubicado en c:\winnt/system32. Gracias.
Respuesta
Quiero aprovechar los mensajes que voy a contestar durante los próximos días para pedir información al público en general sobre otras páginas Web de este tipo puesto que mi deseo actual es "desplazar mi colaboración desinteresada" hacia otros sitios web de normal funcionamiento.
Estoy completamente "asqueado" del funcionamiento de todoexpertos durante los últimos meses. Me gustaría que la gente sepa que aunque la dirección de todoexpertos ha recibido quejas a montones NO HA HECHO NADA HASTA LA FECHA..
Tu mensaje habría sido respondido al menos hace 5 días, eso si "el funcionamiento" de esta página lo hubiese permitido.
Vayamos con tu pregunta:
Evidentemente, los programas no se instalan solos. Si tu no lo has instalado, alguien lo ha hecho. También puede tratarse de un programa maligno (virus) que se ha autoinstalado cuando instalabas otra cosa o manipulabas software contaminado. Prueba a eliminarlo de la carga de Windows en la configuración para ver que pasa.
Mi primera experiencia con un virus fue hace algunas semanas (Sircam en el PC de mi novia en la empresa en que trabaja, por supuesto en Red) y si observarses que vuelve a aparecer una copia de la misma línea (en Config) que le indica a "Inicio" de Windows lo que debe cargar (y lo que no) en la configuración es que se trata de un virus. Esta idea mía tan sólo es una posibilidad de muchas posibles, pero si el programa lo desconectas, tal y como yo te dije, para a continuación reiniciar la máquina y volviese a aparecer cargado, SEGURO que es un virus.
Existen multitud de posibilidades además de la citada. Podría ser un programa para monitorizar lo que estas haciendo si es que estas en red y no eres el administrador... pero mi principal sospecha iría sobre la 1ª posibilidad citada.
Yo no me lo pensaba, lo desconectaba y listo.
Si te vuelve a aparecer mándame unas líneas e intentamos eliminarlo del Registro.