Generador de cursos virtuales.

Hola:
Soy profesor universitario y estoy tratando de iniciar un trabajo, conducente a la creación de un generador de cursos virtuales. La primer idea que tengo en mente es crear un sistema accesible on line, el cual presentará a los usuarios una especie de "template" que será rellenado con determinados datos de tipo pedagógico y otra índole, necesarios para generar el correspondiente curso (digamos, los objetivos, el titulo del curso, las preguntas de retralimentación, etc).
El sistema generará, a partir de esta información, un sistema, también accesible on line, y que tendrá diferentes niveles de acceso: el del profesor, el del estudiante y el del administrador; podría ser algo más refinado y darle a diferentes catagorías de estudiantes y/o profesores, diferentes niveles de acceso.
Mi duda actual gira alrededor de que software escoger para esto. Un detalle más: estoy interesado en realizar esto sobre plataforma Linux, RedHat para más detalle. Tengo alguna inclinación a emplear PHP o XML.
¿Qué piensas al respecto? Quisiera que el sistema fuese seguro y rápido (y eficaz, por supuesto). ¿Conoces de algún producto que trabaje en estas condiciones que pueda ver a modo de ejemplo a seguir? ¿Son muchas preguntas?
Saludos,
Rey.

1 respuesta

Respuesta
Yo generalmente trabajo en windows2000 server con xhtml, xml, asp y sql server 2000, y da excelentes resultados, linux solo es una buena opción en cuanto a dinero, pero si no costeas el servidor vos no es un problema, ahora si el servidor y demás programas son de tu propiedad o sea el servidor es tuyo Unix es muy buena opción
TRanquilamente se puede utilizar xml (si lo soporta linux) php y MySql en reemplazo de Microsoft SQL.
Paquetes listos para usar solo conozco el coursebuilder para dreamweaver o dreamweaver ultradsev, pero no se si funciona con php, me parece que solo funciona con asp, la alternativa es armarlo a mano, que lo haga una persona que maneje a la perfección php, xml, y mysql.
No se si es esto lo que esperabas, sino avisame
Suerte
Gracias por la respuesta. En efecto, tanto el equipo como los programas no van a cuenta de mi presupuesto. A propósito, conocía el Dreamweaver muy de lejos, porque algunos alumnos míos lo usan, y no sabia que tiene generador de curso.