Pregunta de Linux...

Si por error se modifica la configuración de permisos en la estructura de directorios, ej:
siendo root... " # chmod -R 777 / ",
¿Hay forma de recuperar dicha configuración? ¿Cómo se haría? ¿Puedo ubicar un tutorial o estándar para reconstruir la jerarquía de permisos?
Respuesta
¿Andabas haciendo?
Mira necesito más información, distribución de tu Linux, método de instalación (CD, ftp, etc.) y también para no variar la configuración de tu máquina y Disco Duro, además de su aplicación (Web, Correo, FTP, Aplicaciones, etc.)
Saludos y espero respuesta...
Ah y para contestarte parcialmente... ¿has considerado reinstalar tu linux a veces es un poco más recto ese camino?
Muchas gracias hombre!
Y le recomiendo cualquier ayudita adicional.
No tengo referencia si se pueda hacer lo que indicas... te prometo investigar... ahora mira te comento los pormenores de una posible reinstalación:
1. Si tu filesystem de DATOS está en un LV (Logical volume "/hdaX") individual, pues no está tan difícil, ya que puedes reinstalar SIN tocar ese filesystem, incluso después lo puedes montar en el mismo directorio original y LISTO! Esta es la más optimista.
2. Ahora que si NO está en un hdaX entonces si habrá que hacer malabares, pero 64 MB ! con RH 6? Es sorpresa eh! no excepticismo aclaro... ¿y TODO son DATOS? Entiendo tu postura pero me parece excesivo, en fin... si NO está en un hdaX tu información pues habrá que hacer el procedimiento tradicional como cuando se desea incrementar el tamaño asignado de un FS... COMPRIMIR (tar y zip), respaldar, desmontar, remontar, etc, etc... obviamente necesitas suficiente espacio para hacer el respaldo primero ignoro si cuentas con más.
3. Otra opción es el contar con un Disco Duro (en vez de cintas) aunque sea prestado para respaldar tus datos, incluso NO tiene que ser Linux, puede ser Wintendo (perdón Windows, je je) y enviar allí la información temporalmente, REINSTALAR y regresar la info nuevamente al disco original.
Mientras verifico si hay alguna forma de re-constituir los permisos de los directorios en RH 6 espero la sugerencia te sirva, déjame saber si así fue, por aquí le seguimos.