Adsl

Hola expertos;
¿Es posible conectar un modem router adsl comprado en cualquier distribuidor y configurarlo sobre una linea analógica donde se tine contratada la tarifa plana con modem 56k y navegar a velocidad de adsl sin contratar este servicio?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
-La respuesta es un rotundo NO. Debido a que tienen que habilitarte el servicio desde la central. Tú mismo confirmas la respuesta, ya que si tienes una línea analógica, tu router no detectará ninguna portadora de datos. En el caso de tener la línea digitalizada, por haber tenido anteriormente ADSL o sencillamente por la actualización de tu nodo local, seguirías en las mismas, puesto que cuando eres dado de alta, se te asigna una ID y una IP para ser reconocido en el sistema de servicios ADSL.
Si tienes más dudas, házmelo saber.
La verdad que viéndolo así parece hasta ridícula la pregunta. De igual modo estoy muy satisfecho con la contestación y aclaración de ella. Nuevamente gracias y un saludo.
Hola 4rtic0;
De antemano agradecerte la rápida y rotunda respuesta, pero necesito que me aclares algo:
Si la linea es apta para adsl, y utilizas una ip dinámica, como los servicios que proporciona hoy día telefónica para adsl, aún así ¿no podría conectarse introduciendo el usuario y contraseña que actualmente tiene en tarifa plana y tener banda ancha?.
Saludos y nuevamente gracias por tu aclaración.
-Disculpa si el NO fue muy rotundo. El dato que hay que tener en cuenta es que telefónica activa el servicio teniendo como piedra angular el número de teléfono del abonado, por tanto si ese núm. De abonado no consta en la base de datos los servidores alojados en los nodos locales no conceden dicho servicio.
Lástima que no se pueda hacer, lo que sí se puede es pinchar una línea que tenga contratado ese servicio e identificarte con otro usuario. EL problema.. el número de teléfono al que va a sociado el servicio.