Monitor

Perdona que moleste con más preguntas. Tengo un monitor KDS TR1501 y me ha salido un punto negro en medio tras un chisporroteo. Dime si esto se puede arreglar.

1 respuesta

Respuesta
-Desde YA. Te recomiendo que dejes de usar ese monitor, puesto que ese punto que ves en medio es una quemadura del fósforo debido a una incorrecta desmagnetización del tubo en algún apagado. Mi recomendación se debe a que, posiblemente el fósforo en esa quemadura se haya caído (1mm/2) y no esté parando los electrones del cañón, estos electrones pasan a través del cristal puesto que no es un filtro y pueden dañar tu vista. En cuanto a su reparación lamento comunicarte que es necesario sustituir el TRC (tubo de rayos catódicos) y eso puede suponer el coste de un monitor nuevo, además es necesario reparar el circuito de desmagnetización.