HD SCSI o HD Normal

Mi problema es el siguiente : tengo un servidor power edge 1400sc DELL, el cual tiene un Disco duro de 4 GB y quisiera aumentar la capacidad, para lo cual tengo un HD de 40 GB pero he visto que este tipo de maquinas el HD es un dispositivo SCSI y el disco duro que tengo es para un pc normal de 5400 RPM la duda es ¿puedo cambiarle el disco duro sin que tengo algún problema? O ¿Necesariamente debo de comprar un disco duro SCSI para mi servidor? De antemano agradecería su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
-Puedes añadir el disco duro de 40Gb a tu sistema, incluso si lo deseas puedes quitar el de 4Gb. Entiende que en vista de que tu server tiene integrada la controladora SCSI no vas a poder quitarla junto al disco, sino que tendrás que configurarla para deshabilitarla en el caso de que no quieras usar más tu disco SCSI.
-No es necesario que compres un disco SCSI de forma obligada, puesto que tu actual IDE es completamente compatible.
Tendrás que configurar los parámetros de BIOS para activar el arranque. Aunque por defecto vienen activados, sólo que la BIOS de la SCSI los precede, tomando así la preferencia en el arranque del disco Id0.
Unas preguntas ¿qué sistema operativo tienes actualmente instalado? ¿Qué sistema operativo quieres instalar? ¿Sabes cómo particionar tu disco duro de 40Gb?
gracias cuate... nos vemos
A tengo win me y pues por el momento no he tenido problemas y seguiré utilizando este, ya que tengo 128 en ram y el procesador es un PIII a 900...
¿Crees qué haya algún problema con estos últimos datos que te doy?
Bueno thanks por la ayuda
-En absoluto. No veo ningún problema.
Si quieres consultar en algún momento información técnica de tu PowerEdge puedes hacerlo en:
Support.dell.com.
ó
Support. Euro.dell.com
Ahí también encontrarás parches para determinados problemas localizados.