¿Cómo limpiar el ratón y el teclado?

Hola me gustaría saber como limpiar el ratón por ejemplo, a fondo incluido los hierrecillllos que sujetan los rodillo para arrastrar la bola, y el teclado donde están las teclas... Quisiera limpiarlo a fondo.
Espero respuesta pronto.
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
-Para la limpieza del ratón, te vas a ver obligad@ a abrirlo. Como norma general los ratones tienen un único tornillo. Desenrosca el tornillo, abre el ratón, sopla con fuerza el interior del ratón para quitar el polvo que hubiera acumulado. Quita la bola, quita la tapa inferior de la bola, ahora con agua jabonosa limpia los rodillitos que están en constante contacto con la bola. Verás que esos rodillos tienen una rueda con unos huequecitos, estos, deben estar libres de polvo, verás que donde están esas ruedas con huequecitos tienen enfrentados dos componentes electrónicos que se "ven" entre ellos gracias a los huequecitos, pues bien, limpia con un poco de aire esos sensores (un soplido basta como norma general).
Para el teclado, los soplos no bastan, te recomiendo que le des aire a presión entre las teclas, y si está muy sucio que lo desmontes con cuidado. Las teclas cuando empiezan a atascarse son muestra de desgaste, por tanto con una limpieza no será suficiente. Para el trabajo que conlleva limpiar el teclado, casi te compensa más comprar otro (¿9? Uros).
Si tienes alguna duda al respecto no dejes de consultármela.