Disco duro - ayudame por favor

Hola experto solicito tu auxilio urgentemente por favor.
Tenia en mi pc un disco duro de 5 gb y lo cambie por uno de 80gb 7200 rpm seegate, el problema es que lo cambie y quise cargarle todo desde cero. Al inicio me decía que necesita darle una partición con fdisk y así lo hice, este preguntaba acerca de compatibilidad con DD grandes lo cual acepte y seguí adelante.
Me daba opciones, entre ellas elegí la de crear partición primaria de dos, y seguí adelante, supuestamente esta partición fue creada y tenia 75 MB libres, ya hecho esto, cargue win me para después meterle el xp pero cual fue la sorpresa que paso bien esto y al final el DD solo marcaba 2 gb de espacio, lo cual era absurdo.
Inicie todo de nuevo y formatie el disco duro, parahacer esto de nuevo. Y ahora resulta que ya borrada y hecha una nueva partición el sistema la da por indicada y al querer cargar windows no detecta dicha partición en el disco duro y nomas no puedo hacer nada... Ademas que como formatee y cree particiones varias veces al querer meterle xp me salia una pantalla de error de hardware y que no permite instalarlo o que necesita xxxx numero de gb de espacio y allí se cancela...
Que puedo hacer experto, por favor ayudame pues es muy necesario este cambio a mi pc...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Qute tal sukerjd! Bueno la solución es simple.
Si tienes una copia buena del WinXp ese cd tiene boteador, es decir, levanta un programa para que instales winXP y ahí mismo te permite particionar tu disco, formatear y luego instalar windows. Particionarlo con el cd de winxp es mucho más sencillo que hacerlo con el fdisk.
Intenta particionarlo así como te digo, es más fácil.