Disco duro - ayudame por favor

Hola experto solicito tu auxilio urgentemente por favor.
Tenia en mi pc un disco duro de 5 gb y lo cambie por uno de 80gb 7200 rpm seegate, el problema es que lo cambie y quise cargarle todo desde cero. Al inicio me decía que necesita darle una partición con fdisk y así lo hice, este preguntaba acerca de compatibilidad con DD grandes lo cual acepte y seguí adelante.
Me daba opciones, entre ellas elegí la de crear partición primaria de dos, y seguí adelante, supuestamente esta partición fue creada y tenia 75 MB libres, ya hecho esto, cargue win me para después meterle el xp pero cual fue la sorpresa que paso bien esto y al final el DD solo marcaba 2 gb de espacio, lo cual era absurdo.
Inicie todo de nuevo y formatie el disco duro, parahacer esto de nuevo. Y ahora resulta que ya borrada y hecha una nueva partición el sistema la da por indicada y al querer cargar windows no detecta dicha partición en el disco duro y nomas no puedo hacer nada... Ademas que como formatee y cree particiones varias veces al querer meterle xp me salia una pantalla de error de hardware y que no permite instalarlo o que necesita xxxx numero de gb de espacio y allí se cancela...
Que puedo hacer experto, por favor ayudame pues es muy necesario este cambio a mi pc...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Qute tal sukerjd! Bueno la solución es simple.
Si tienes una copia buena del WinXp ese cd tiene boteador, es decir, levanta un programa para que instales winXP y ahí mismo te permite particionar tu disco, formatear y luego instalar windows. Particionarlo con el cd de winxp es mucho más sencillo que hacerlo con el fdisk.
Intenta particionarlo así como te digo, es más fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas