Tarjeta tv/vídeo

Hola me gustaría que me recomendarais una buena tarjeta de tv, para poder sintonizar canales, utilizar una videocámara digital como una webcam y poder editar vídeos desde mi Pc. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Veamos, dani, si lo que buscas es una tarjeta sintonizadora de TV que te permita capturar las imágenes para poder conservar programas de interés, tienen muchas desde unas 12-15 mil pesetillas. En mi PC tengo una Winfast 2000 pero NO te la aconsejo, por la mala calidad de este fabricante (LEADTEK). En esta categoría económica las tarjetas son bastante similares pero como fabricantes me gustan mucho, por su calidad, tanto ASUS como Hercules o Diamond. No compres Creative que son malísimas.
Si estas buscando una tarjeta para además ver el canal PLUS asegúrate que incorpore el chip BT 878.
Si tu presupuesto te da para más, ahora que estamos en una época de saldos en Informática, podrías adquirir una tarjeta gráfica multimedia que te permitirá ver y grabar la TV en tu PC, edición de video, reproducción de DVD, sintonización de emisorias de radio, conexión de videocámaras para visualizar y/o modificar lo grabado, etc, etc. Las posibilidades son enormes. Existe una tarjeta en el mercado que puedes adquirir en SOLVER por unas 40 mil pelas y que te proporciona todas las posibilidades que puedas imaginar y ADEMAS es extraordinaria para jugar en el PC. Me refiero a la "ATi ALL in Wonder". Sencillamente extraordinaria: 32 MB de DDRAM, salida de TV independiente, conexión DVI+VGA, incorpora el chip gráfico ATi Radeon y un chip que a menudo en comparativas y revistas no se valora en su justa medida, me refiero al chip "Rage Theather" que permite que puedas grabar video (por ej TV) en formato MPEG-2 "en tiempo real" (con lo que esto supone en aprovechamietno del espacio de tu disco duro y de calidad y de la descarga de trabajo para la CPU). Como es posible que no entiendas todo esto, lo explicaré un poco más sencillito:
Con cualquier otra tarjeta, de precio similar, lo máximo que podrás es grabar en tiempo real bajo compresión MPEG-1 (siempre que tu microprocesador no sea muy antiguo) que no permite más que resoluciones raquíticas y ventanas pequeñas (o grandes, a costa de sacrificar la resolución muchísimo y que todo se vea borroso) [ en este momento ya existe en el mercado el formato de compresión MPEG-4]. El Rage Theater de la ATi AIW tiene una potencia tal que es capaz de ofrecerte lo que las "tarjetas profesionales" ofrecían hace un par de años nunca por debajo de las 200.000 pts. El problema de la compresión es que cuanto más intensa sea (mayor nº en el MPEG) más potencia de procesamiento se requiere y que yo sepa en este segmento del mercado no existe ninguna otra que incorpore un chip EXCLUSIVAMENTE para realizar este cometido. En aquellas tarjetas que no incorporan un "chip dedicado" para esta tarea la compresión corre a cabo de la CPU del ordenador pero esto ralentiza enormemente la máquina con la consiguiente limitación para casi cualquier otra hora mientras estés viendo y grabando TV.
¿Qué si no hay cosas mucho mejores en el mercado? Por supuesto que si, pero en este precio no hay nada comparable ni de lejos.
Si lo que buscas es edición de video semiprofesional mi consejo es una PINNACLE que empiezan en las 90 mil pelas. Como relación calidad/precio destaca la DV500 que la puedes conseguir por unas 130 mil.
En fin.