Aplicacion visual basic

Disculpen, necesito me ayuden, en la escuela necesito elaborar una aplicación en visual basic que a través de una red acceda a una base de datos de sql server, dicha aplicación debe utilizar objetos rdo.
Ya que estoy un poco desubicada sobre como empezar les agradecería una breve explicación de lo siguiente:
*¿cómo se crea el origen de datos en windows 2000?
*En visual basic que controles se utilizan?
*los rdo se manejan a base de variables que hacen referencia a ellos?
*Y otros puntos que desee darme
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde Panel de Control ->ODBC (si no aparece es que no tienes instalado el ODBC. Lo podrás instalar desde el CD de w2000), agregar nuevo DSN, eligiendo el driver de SQL server.
En tu proyecto VB, desde el menú Proyecto/Componentes, añadir "Microsoft Remote Data Control 6.0", con el que, rellenando las correspondientes propiedades, podrás tener un control con, por ejemplo, el resultado de una consulta a la BD. Después podrás vincular otros controles (List, Combo, Grid,...) a tu Remote Data Control.
Para acceder a datos mediante RDO por medio de código, añade al proyecto VB (menú Proyecto/Referencias) la referencia "Microsoft Remote Data Object 2.0", y después podrás definir variables de tipo rdoEnvironment, rdoConnection, ...
Ejemplo de código:
Dim mrdeEntorno As rdoEnvironment
Dim mrdcConexion As rdoConnection
Dim rdr As rdoResultset
Dim strCodigoEmpleado as String, strNombreEmpleado as String
Set mrdeEntorno = rdoEngine.rdoCreateEnvironment("miDSN", "miLogin", "miPassword")
Set mrdcConexion = mrdeEntorno.OpenConnection("miDSN", rdDriverNoPrompt, , "UID=miDSN;PWD=miPassword")
Set rdr = mrdcConexion.OpenResultset("Select COD_EMPLEADO, NOMBRE_EMPLEADO from EMPLEADO", rdOpenForwardOnly, rdConcurReadOnly, rdExecDirect)
While Not rdr.EOF
strCodigoEmpleado = rdr("COD_EMPLEADO")
strNombreEmpleado = rdr("NOMBRE_EMPLEADO")
Msgbox "Código de empleado: " & strCodigoEmpleado & vbCr & "Nombre: " & strNombreEmpleado
Rdr. MoveNext
Wend
Finaliza y valora la respuesta.