Dma

Hola.
Tengo un problema con la activación del DMA, cada vez que lo activo cualquier hardware ya sea disco duro o lector, se me oyen como interferencias por los altavoces cada vez que carga o grabo algo. Era para saber si esto se puede evitar para poder tener el DMA activado.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo sé, eso no debería ocurrirte.
Prueba a verificar si al activar el DMA (Direct Memory Access = Acceso directo a memoria) automáticamente se modifica la configuración de audio en tu equipo.
Comprueba en el Panel de Control, Multimedia, "Sonido Reproducción" --> Propiedades Avanzadas --> Rendimiento y selecciona: "Aceleración de Hardware" = ninguna y en "Calidad dee conversión de la velocidad de muestreo" = optima.
Ahora vuelve a la 1ª pestaña (Sonido) y selecciona la casilla "Mostrar control de volumen en la barra de tareas --> Aplicar y ahora procede a verificar que todos los componentes posibles tanto en reproducción como en grabación (click en Reproducción --> click en Opciones --> click en Propiedades: selecciona todo y luego verifica que todo este desconectado, excepto claro está, lo que necesites). Selecciona luego "Grabación" y repite todos los pasos.
En muchas ocasiones una comprobación rutinaria de este tipo soluciona problemas como el tuyo. Si continúa haciendo ruido vuelve a escribir y probamos algo más ( en ese caso mándame información del hardware que tienes: tarjeta de sonido, grabadora, lectora, altavoces, etc).