Urgente .- Cómo elimino Zonelabs

Hace 30 días descargué el firewall Zonelabs, transcurrió el período de prueba y lo eliminé, según yo. Ahora no puedo navegar en internet porque me aparece una página donde me avisan que no está instalado el programa y que por protección no me permitirán navegar. Eliminé los archivos, deshabilité en el inicio el programa, ¿qué más puedo hacer? Gracias de antemano. ¿POdrían recomendarme un lugar donde pueda descargar un programa similar gratuito?.

1 Respuesta

Respuesta
El SYSTEM.INI es un fichero de Windows que hace falta al arrancar el ordenador.
Su ubicación en Win2000/XP es C:\WINNT.
En 95/98/ME la ubicación es C:\WINDOWS.
Se puede intentar copiar este archivo desde otro ordenador con mismo sistema operativo e pegarlo en su respectiva ubicación. Si tu PC es un XP si puede intentar recuperar el sistema a una fecha anterior al fallo, aunque yo no me fío mucho en esta prestación del XP.
Otra solución seria volver a instalar el sistema operativo por en cima. Con esto no se perderían las informaciones guardadas.
Gracias por tu recomendación. Tienes razón, lo había olvidado! Sabes, soy totalmente novata en ésto. Lo hice y reinicié el equipo, ahora me sale una nota diciendo que falta un registro para windows, menciona que puede ser algo como SYSTEM. ¿INI, está relacionado?
Gracias nuevamente.
Tuyas palabras me dan la sensación de que tu has únicamente borrado las carpetas. Mira en Painel de controle -> Agregar o quitar programas si el Zonelabs sigue allí. Lo desinstale y reinicie el PC.
Puede que algunos registros no se tengan borrados. Si esto no te soluciona, baja y ejecuta un programa llamado Registry Crawler (también gratuito por 30 días). La dirección es http://www.4dev.com/regc/
En el registry crawler busca por la palabra Zonelabs y elimina los registros que se te aparezcan.
Para firewall gratuito tú puedes echar un vistazo en http://www.firewallguide.com/freeware.htm
No conozco ningún de ellos. Por lo tanto no puedo recomendarte nada concretamente.
Sé que es posible bajar programas craqueados desde el e-mule, kaasaa y estos tipos de programas peer-to-peer pero por motivos legales no puedo recomendarte esto directamente ;o)