Circuitos eléctricos desde pc

Solo por curiosidad, ¿qué necesitaría, por ejemplo, para encender una bombilla desde el ordenador? No se, desde un tipo de software existente, programa o algo se podrá hacer, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si en internet habrá algún programa que haga eso. Lo que te puedo decir es que de el computador no podrás obtener la energía necesaria para encender un bombillo decente, tal vez uno chico de linterna, sólo tal vez, por eso te digo que necesitas un circuito adicional. En caso de querer controlar un bombillo de corriente alterna, los que normalmente se usan en las casas, necesariamente necesitas un circuito de control, y ese será, valga la redundancia, controlado por el computador.
Ok, veré que puedo encontrar por la webe. Muchas gracias.
Ok, y el programa para manejarlo, ¿podría existir en internet? ¿Sabes de alguno? ¿El ordenador pondría automáticamente los voltios necesarios o se hace por el programa?. Si sabes algún link que explicase esto te agradecería que me lo pasases.
Gracias por la respuesta.
Necesitas:
Un circuito para encender y apagar la bombilla.
Un programa que controle el circuito.
El circuito puede ser externo, conectado al puerto paralelo, serie o usb, o interno, una tarjeta colocada en el pc