Problema con sintonizadora de televisión AverTv

Hola
Recientemente he adqirido una tarjeta sintonizadora de televirión AverTV con la cual me ha surgido el siguiente problema. La tarjeta funciona correctamente viéndose perfectamente la televisión, pero el problema es que cuando pulso el botón correspondiente para grabar cualquier programa de televisión, la imagen se queda congelada, aunque el sonido se sigue escuchando perfectamente. En ese momento, el ordenador se queda completamente bloqueado no respondiendo ni siquiera a la combinación Ctrl+Alt+Supr. Mientras tanto, el sonido se sigue escuchando bien. Lo único que se puede hacer es desenchufar el ordenador para volver a arrancarlo. En la página de internet de AverTV, en sus dudas frecuentes, he encontrado una parecida a mi problema. En concreto dice la duda que "La imagen se queda congelada pero puedo seguir escuchando el sonido". Intenté solucionar así mi problema puesto que es más o menos lo que me pasa. En dicha duda, comentan que se parchee el sistema con los drivers "4 in 1" disponibles en www.viaarena.com Me descargué de dicha página el programa Hyperion 4 in 1 y lo ejecuté en mi ordenador. Aparentemente la instalación se realizó correctamente. Busqué luego la ubicación de lo que dicho programa me había instalado en mi disco duro, y encontré el archivo via4in1. Probé a ejecutarlo y el ordenador aparentemente no hace nada, por lo que no estoy seguro de si estará bien instalado dicho software. Mi equipo es el siguiente
Hewlett Packard Pavilion 7855
Producto instalado: AverTV Sintonizadora de televisión
Sistema operativo: Windows Millenium Edition(Me)
Microprocesador: AMD Athlon 1 GHz
Tarjeta gráfica: nVidia TNT2 M64 con 32 Mb de memoria de vidio dedicada.
Tarjeta de sonido: Sonido integrado AC´97 de 128 voces
Versión del Software AverTV: AvermediaTV 4.31.2.3
Agradecería que me diese cualquier solución a mi problema porque la sintonizadora de televisión la adquirí para poder grabar mis viejos videos de la videocámara a Compact Disc, y por tanto, me es necesario que funcione correctamente la función de grabar. Debo decirle además que anteriormente tuve instalada una sintonizadora de televisión de la marca Pinnacle con la cual tuve un problema parecido puesto que al cambiar de canal me sucedía lo mismo que con la sintonizadora de AverTv; la imagen se queeadba congelada y el sonido se escuchaba bien. Tras probar la instalación de nuevo en todas las ranuras PCI disponibles(fue la recomendación del fabricante para solucionar el problema), tuvimos que devolverla a la tienda puesto que no había forma de que funcionase. En la tienda nos cambiaron la Pinnacle por la actual AverTV. Espero que estos datos le hayan servido de ayuda. Agradecería mucho que me sugiriese cualquier posible solución puesto que escribí un e-mail pidiendo una posible solución al soporte técnico de la empresa AverTv y ni siquiera me han respondido. Si necesitase alguna aclaración más pídamela y se la daré en cuanto pueda. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas gracias por tu respuesta y por dedicarme tu tiempo. He probado de todo y sigue sin funcionar. Probaré con lo que me dices a ver si hay suerte. Ya te contaré.
No me lo puedo creer... me he tirado más de 30 minutos respondiendo a tu pregunta, para que luego me salga un error de Todoexpertos Absurdo diciendo que "el titulo no puede tener más de 50 caracteres"... y he perdido toda la respuesta que te había dado...
Empezaré otra vez, pero permíteme ser más concreto.
¿Estas seguro de que configuras correctamente el Programa de Avermedia?. Pon el Modo Overlay y en Formato de Captura especifica un Codec correctamente instalado. Si te permite capturar en Mpeg II puedes bajarte varios codecs de aquí:
http://www.mpegx.com/cat.php?dcat=VideoCodec
(Puedes probar con el XVID, por ejemplo)
Echale un vistazo al manual de tu tarjeta o del programa para buscar una correcta configuración por ejemplo elegir PAL B/G o Antena en lugar de Cable, etc...
Prueba a grabar directamente de la videocámara, en lugar de la televisión, por si así si que funciona.
Bajate otros programas que permitan capturar, como el Camtasia:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=17614&plat=1
o el Video Wave:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=13588&plat=1
Si alguno de estos programas si que te funciona correctamente, es que algo haces mal con el de Avermedia.
Prueba también a actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica:
http://www.nvidia.com/object/win9x_44.03.html
Tambien tengo q añadir, q lo malo de comprarse un Pavillion es que pueden darte problemas con componentes que no sean de la marca HP, aunq son buenos ordenadores.
Un abrazo y Suerte! (