VPN Linux+Windows

Hola, veo que te manejas bien en redes heterogéneas. A ver si me puedes ayudar en mi experimento. Soy totalmente neófito en Linux y en VPN. Quiero conectar una máquina Windows (98 ó XP) a un servidor Linux(Suse) en otra casa. Una se conecta mediante cable-módem y la otra mediante ADSL. Las dos ips son variables. Tengo las siguientes dudas:
1.- ¿Puedo llevar a cabo mi experimento?
2.- ¿Necesito algún proveedor para establecer el túnel?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Y mil disculpas pero anduve practicando la "paternidad" y no había tocado esta cuenta... en fin... mira, SI se puede crear el túnel pero un requisito es contar con cuando menos una IP estática homologada... hay algunos proveedores de IPs pseudoestáticas pero basados en nombres de dominio "dynip.com" es un ejemplo.
Las conexiones son irrelevantes, salvo si hablamos de ANCHO de BANDA y consumo del mismo.
Ahora de Windows 98, el proceso no es tan latoso pero hablar de XP es otro boleto, incluso en redes locales hay que salvar algunos detalles... XP tiene sus propias "soluciones" de VPN e ignoro si permiten hacer lo que comentas, si es TCP-IP puro no hay tanto problema, quiero decir hay forma de darle la vuelta pero protocolos WinXP es otro boleto te repito... ¿ahora tu SuSE qué hace? Es servidor de SAMBA, de SQL, ¿o qué es?
En fin colega, nuevamente mil disculpas por la tardanza, mándame más información si todavía estas atorado y si ya lo resolviste pues te pido no me afectes mucho en mi calificación que es nuestro único incentivo en todoexpertos.
Muchas gracias. Me ha sido de gran utilidad tu respuesta. De momento he dejado el tema de lado. Me estoy centrando en la migración Windows->Linux.
En cuanto a lo que hace mi SUSE, fundamentalmente será un servidor MySQL.
Gracias de nuevo y enhorabuena por tu paternidad.
Enrique González (Cádiz-España).