Me gustaría saber si el ordenador está infectado por el adjunto que me enviaron en un email

Sí, la verdad es que me siento bastante mal porque esta mañana cuando me conecté a internet y esperaba tranquilamente a que el correo bajase, tuve una sorpresa... Me enviaron un correo con un archivo adjunto ( por supuesto no llegué a abrir ) y los antivirus que tengo ( AVP y Mcafee ) lo detectaron y lo que hice fue eliminarlo de un plumazo y después formatee para no dejar rastro ( según mis conocimientos en ésta materia que no son muchos ). Me gustaría saber si el ordenador está infectado de todas formas - he pasado de nuevo el Mcafee y no ha detectado nada -
Y si el ordenador está infectado ... Cómo averiguarlo y de que forma eliminar al maldito BICHO.
Gracias a la magnífica comunidad

1 respuesta

Respuesta
De nuevo jazz
No creo que estés infectado si no tocaste el archivo adjunto, ¿pero recuerdas el nombre del archivo y la extensión? Así podríamos saber el virus que es. Como norma hay que tirar a la papelera del correo los archivos que vengan con dos extensiones tipo doc.vbs xls.vbs etc.
Hola Aisberg.
Gracias por tu respuesta. Te debo comunicar que de nuevo Mcafee ha vuelto a detectar el virus ( VBS/HAPPY) y me indicó de nuevo que lo eliminase y que después utilice los disquetes de emergencia para restaurar los archivos ( no puedo hacer esto porque los disquetes de emergencia no los tengo)además, esta mañana introduje una disquete para ver unas direcciones que te´ngo guardadas y saltó la alarma con algo del Acti POR o algo parecido y me decía que denegara el acceso. Bueno creo que el problema lo tengo encima.
Según tú, que debo hacer
Mil gracias
Saludos