Linux

Hola, lo que voy a decir puede sonar un poco tonto, pero en fin, quiero una respuesta urgente. Mi problema es, trabajo en una administración de red, y he decidido instalarle linux a todas las pcs de los usuarios, esto con la finalidad de restringir accesos. Espero que comprenda. Ahora, mi pregunta es: como hacer para que los usuarios puedan imprimir en red, es decir, que manden imprimir desde la maquina donde están, pensando que tiene que haber una maquina conectada a la impresora, no se si existe algún programa para esto o tengo que hacer algunas configuraciones!...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Nosotros lo hemos solventado creando un servidor de impresión.
Probablemente con SAMBA tienes suficiente...
Es un programa con muchas posibilidades que normalmente se utiliza en entornos de windows, es decir en donde el servidor trabaja bajo windows, pero hay maquinas linux conectadas ala red.
Es una solución rápida y de muy bajo coste.
Deberás tener en cuenta varios parámetros, como el tipo de impresora (recuerda que hay varios tipos de impresión no aceptados en linux..).
Si tienes problemas, no dudes en contestarme y comentarlos..