Access gestion almacen

Hola:
Estoy realizando una aplicación que gestione los pedidos servidos en un almacén.
Los datos y el contenido de los envíos se introducen mediante un formulario subdividido en diversos subformularios:
A) Fecha e identificación del envío (subformulario)
B) Dirección(subformulario) (relacionado con (A) por el campo "identificación del envío"
C) Agente (subformulario) "identificación del envío"
D) Bultos (subformulario) "identificación del envío"
E) Composición: Artículos que forman el envío (subformulario) "identificación del envío"
F) Comentarios (subformulario) "identificación del envío"
El problema lo tengo en que, independientemente del formulario anterior, que funciona perfectamente, quiero crear otro basado en una consulta simple que muestre en formato hoja de datos:
Nº Envío/Nombre Cliente/Dirección/Agente/Bultos y que al clickear en alguno de los registros me abra el formulario principal (el primero que describo) pero justo en el registro seleccionado permitiéndome ver la "composición" y "Comentarios" de éste.
Agradecería una pronta y clara respuesta, pues es necesario que empiece a funcionar lo antes posible con la aplicación.
Gracias,
David

1 Respuesta

Respuesta
Me parece lo mejor es lo siguiente (lo estoy haciendo en Access2000 en inglés, solo tendrás que encontrar la traducción de los items de menu que menciono, fácil):
- Suponiendo que el formulario con subformularios se llama F1
- Hacer un query simple de las tablas (lo llamo Q1)
- Hacer un formulario tipo hoja de datos basado en la consulta anterior (F2)
- Ahora, con F2 en modo diseño, con botón derecho sobre el primer campo (preferentemente la clave) elegir "build event" y luego "code builder"
- Entonces aparece la ventana del editor de Visual Basic (el código siempre es en inglés)
- Seguramente aparecerá el cursor bajo un procedimiento tipo "Private Sub Campoclave_BeforeUpdate(Cancel As Integer)"
- Del descolgable de arriba a la derecha donde dice BeforeUpdate elegir DblClik
- Se arma automáticamente el encabezado y el pie de un nuevo procedimiento bajo la forma "Private Sub Campoclave_DblClick(Cancel As Integer)"
- Es este procedimiento tendrás que escribir:
DoCmd.OpenForm "F1", acNormal, , "campoclave = [Forms]![F2]![Campoclave]"
- Reemplazar en esta línea la palabra campoclave por el nombre del campo que es clave de la tabla, que por lo que veo es n° envío
nota: respetar las comillas exactamente como se ven en la línea anterior
- Grabar todo
- Al abrir F2 y hacer doble click en un n° de envío se abre el formulario F1 justo en dicho envío
Suerte