Prog abrir muchos puertos

Necesito un programa para abrir muchos puertos a mi router (e intervalos), porque ahora lo hago vía web y cuando tengo que abrir un intervalo (por ejemplo del 4990 al 5000, pues ya es una locura) pero es que ahora me piden es que abra un intervalo de unos 500 puertos, algo que no se puede hacer manual.
Una pregunta más: ¿Si abro muchos puertos podría afectar a la seguridad?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa la ayuda de el NAPT de tu router, porque en la mayoría por no decirte en todos, es posible especificar un rango y no solo un puerto, es decir del 4990:4992 y no los tres por separado.
En cuanto a la segunda pregunta,
La obertura de puertos en el router es proporcional a la perdida de seguridad! VIGILA! Los puertos que abras tenlos bien controlados por firewall, sino alguien que escanee los puertos del router podría causarte muchos problemas, un consejo: abre solo los que realmente necesites y tenlos bien controlados.
Imagina un océano, cuantos más puertos tengas abiertos más posibilidades tienes de que te entre una lancha rápida y te joda el "asunto". XDDD je je como se me va la olla... LOL