Procesador Socket 7

LO que sucede es que yo tengo un socket 7(PGA socket) y en el un procesador Pentium 1 233MHZ, ¿cambiando el procesador cuantos MHZ me soportaría?
¿Y si eso es lo máximo (233MHZ), que tendría que hacer para que soporte más,? ¿Cambiar el socket?

1 respuesta

Respuesta
No sé qué mainboard tienes, pero en general, el tope es un procesador Cyrix 300 mhz.
De cualquier forma, tienes que ver si tu placa lo soportaría.
Suerte.
Luis.
¿Pero cómo se si es "Socket 7" o "Super Socket 7"?
Para poner un pentium 4 por ejemplo que sería necesario, ¿tendría qué cambiar la tarjeta madre? ¿O se puede cambiar el socket?
Desde que tienes Pentium I, estamos sabiendo que el socket es 7. Para subir a otro nivel de pentium, debe cambiarse lógicamente el procesador, pero esto trae consigo cambiar la tarjeta madre y casi siempre la memoria RAM (en el caso que pases a P2 o P3). De hecho, para ir a P4 no solo se requiere otra placa si no también otra RAM y otra fuente de energía, en otras palabras, otra computadora.
Conclusión: solo podrías subir a 300 mhz, en Cyrix, equivalente a Pentium I, si la placa lo permite. Pero, la verdad, solo vale la pena si te regalan o consigues a muy bajo precio este procesador.