Dvd-r/rw ó dvd+r/rw ?

Hola a todos.
Tengo en mente comprarme un dvd grabador de sobremesa para sustituir mi vídeo doméstico y dudo sobre ambos formatos. Según he podido leer a través de internet las prestaciones de los +r/rw superan con creces a los -r/rw.
Sin embargo, parece ser que en el mercado hay igual cantidad de unos modelos que de otros (y a nivel de informática incluso más de los - que de los +)... Cosa que no entiendo pues, como digo, parece que el +r/rw es claramente mejor sistema. He leído incluso en esta web que se recomienda el -r/rw.
Supongo que la ciencia no es perfecta y no quiero que me pase lo que sucedió con beta y vhs: el primero tenía mejor calidad pero peor precio y todos sabemos lo que pasó al final.
De todas formas lo que más me asusta, según leí en el apartado hi-fi, es que hay quien aconseja esperar pues la evolución de los formatos es tan rápida que quizás estos dos (el -r/rw y el +r/rw) se queden obsoletos en poco tiempo.
La solución quizás esté en comprar un modelo Sony que lee estos cuatro formatos y graba, además, en tres de ellos (-r, -rw y +rw), aunque el precio es muy elevado: 1.200 euros.
Espero vuestras respuestas, cuantas más mejor. Un saludo para todos.
PD: el uso que le voy a dar a este dvd sería para grabar programas de tv, pasar cintas vhs a dvd, pasar cintas de cámaras digitales a dvd...

1 Respuesta

Respuesta
En todo caso te recomendaría el dvd+r/rw que según lo que se avecina es el formato que va prevalecer, ademas que es el mejor en cuanto a los referente a calidad de video y velocidad de grabado. Claro que la sony con su doble formato es ideal. Pero creo que animarse por la dvd+r/rw es la opción a escoger. Suerte. JarpSoft.