Mini Diagnostico

Hola
Me gustaría saber de algún pequeño programa ojala sea ejecutable de un disquete que permita determinar o informar características de un sistema como:
Capacidad de HD
Velocidad de Procesador
Version de sistema operativo
Periféricos instalados
Memoria RAM
De antemano
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
SiSoft Sandra es un excelente programa de información del sistema y utilidad de diagnósticos para Windows.
Te proporcionará información sobre el hardware, el software, y cualquier dispositivo del sistema.
Es capaz de mostrar información de: CPU, BIOS, administración avanzada de la energía, buses PCI y AGP, vídeo, memoria (windows y DOS), unidades, puertos, teclado, ratón, tarjeta de sonido, impresora, dispositivos MCI, procesos, módulos OLE, volcados a CMOS, etc.
También te ofrecerá comparativas de velocidad en tu sistema.
Puedes obtenerlo en:
http://www.sisoftware.demon.co.uk/sandra
y en
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=6519&plat=1
Puedes buscar otros programas de análisis en http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=925&sort=2&page=0&licen=all
SiSoft Sandra no sé si permite su ejecución desde un disquete ... sin embargo, tienes Passmark PerformanceTest 3.4 que sí que cabe en un disquete:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=11566&plat=1
20 test para evaluar el rendimiento de tu PC
PerformanceTest te permite evaluar rápidamente el rendimiento de tu PC y comparar los resultados con un cierto número de configuraciones de PC estándar.
Incluye 20 test individuales divididos en seis grupos, de cálculos matemáticos en coma flotante, test de funciones gráficas 2D, operaciones de búsqueda, lectura y escritura de disco, test de memoria, y test de microprocesador.
El programa está diseñado para poder ser usado desde un simple disquete, por lo que puede ser muy útil, por ejemplo, si estás interesado en probar un PC de segunda mano.
PerformanceTest incluye un test de gráficos para DirectX y Direct 3D, así como muchos informes finales, incluyendo el "PassMark Rating", que evalúa el resultado total del PC.
Mejoras en la nueva versión:
Soporte para Pentium 4, AMD Duron
Limitaciones de la versión shareware:
Caduca a los 30 días de uso, durante los cuales, es totalmente funcional