Conectividad USB ¿1.1 ó 2.0?

Necesito ampliar las conexiones usb pero a la hora de elegir un dispositivo de conectividad que me amplíe a 3más no sé si usb 1.1 ó usb 2.0 y si debe incluir firewire

1 respuesta

Respuesta
Actualmente hay dos modelos de USB, el 1.1 y el nuevo 2.0, la diferencia entre ambos se basa sobretodo en cuanto a velocidad de transferencia, siendo el 2.0 compatible con todo los dispositivos 1.1. Por lo que si has de ampliar el ordenador con conexiones USB lo mejor es poner USB 2.0 ya que si en algún momento conectas un dispositivo USB 2.0 lo aprovecharás al máximo.
En cuanto a Firewire, otro tipo de conexión distinto, usado sobretodo con cámaras digitales de video. Si necesitas ampliar con firewire necesitarías otro tipo de controladora sólo para firewire.
Creo que realicé mal la pregunta, no voy ampliar el ordenador; la ayuda que necesito es para elegir un HUB compatible para lo que necesito saber que tipo de USB tengo actualmente
OK. Lo más posible es que tengas un USB 1.1, ya que el USB 2.0 integrado en placas base es algo bastante reciente. Si supieras el modelo exacto de placa base te lo podría decir más exacto.
Pero volviendo a mi primera respuesta, si aún sin saber el tipo de USB de tu placa base, podrías coger el USB 2.0 y te funcionaría todo sin problema.
En cuanto ha si ha de llevar firewire ya depende de si lo vas a necesitar.