La red entre linux y window!s

Hola! Haber.. Explico en la empresa donde estoy todos los ordenadores tiene windows y ahora e instalado en un ordenador el linux red hat 8.0 pues he instalado el samba y configurado y desde los demás ordenadores puedo llevar ficheros de windows a linux ahora solo me falta por conseguir como puedo ver la red desde linux y llevar algún fichero de linux a windows.. ¿alguien me puede ayudar? ¿Me explico bien?
Por favor! Que me estoy volviendo loca..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La red ya la ves desde Linux, pues si no fuera así no podría enviar ficheros a los ordenadores windows que se los piden.
Lo único que tienes que hacer es acceder a los servicios que tengas en la red.
Si por ejemplo en uno de los ordenadores windows compartes una carpeta, lo único que tienes que hacer es emplear el programa de navegación por servidores de red samba que lleva el linux y te la detectará, entrará en la carpeta compartida previa identificación y podrás ejecutar la gestión de ficheros desde la máquina linux.