¿Firewall?

Tengo un servidor linux apache, que programa puedo usar para que nadie se meta al servidor o me hakeen. No se si se llama firewall o algo así, alguien me ayude con esto por favor.
Otra consulta es para tener mi propio servidor me sirve cualquier tipo de conexión a internet o alguna especifica, yo tengo unacceso por cablemodem.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente se llama firewall, pero lo de apache no tiene nada que ver. Apache es el nombre de tu servidor de páguinas web. En función de la distribución de linux que utilices estar o no soportado por defecto. Prueba con RedHat 7.1. Ya veras que durante la instalación te permite hacer una configuración en modo gráfico.
El firewall debe estar soprtado en el kernel, y debes tener la utilidades necesarias para gestionarlo. Una configuración básica es fácil, pero una las configuraciones se pueden convertir en algo muy complicado.
Puedes encontrar documentación en:
http://www.redhat.com/support/manuals/
Bájate el RedHat Linux 7.1 Installation Guide y vete a la página 59. Te quedará un poco más claro.
Respecto a lo de las conexiones contra tu servidor lo primero que debes mirar es que servicios tienes en marcha, y si tienes o no una IP fija con tu cablemodem. Yo de recomiendo que te asegures de tenerla para que la maquina sea visible, y que protejas la maquina, parando todoos los servicios innecesarios, y que te olvides del firewall.